Adolfo Aguilar se declara homosexual: “Hace tiempo ‘salí del clóset’ con mi familia y amigos”

El conductor de televisión Adolfo Aguilar reveló que durante su unipersonal ¿Por dónde salgo? hablará abiertamente sobre su orientación sexual.

Adolfo Aguilar habla acerca de su vida privada en su nuevo unipersonal ¿Por dónde salgo?. Foto: composición/ GV Producciones/ difusión
Adolfo Aguilar habla acerca de su vida privada en su nuevo unipersonal ¿Por dónde salgo?. Foto: composición/ GV Producciones/ difusión
Espectáculos LR

Adolfo Aguilar, una de las figuras más queridas de la televisión peruana, acaba de hacer pública su homosexualidad. A días de estrenar su unipersonal ¿Por dónde salgo?, el recordado expresentador de Yo soy y exjurado de El artista del año confesó que hoy en día quiere mostrarse ante sus fanáticos tal y como es, sin secreto alguno.

Hace mucho tiempo ‘salí del clóset’ con mi familia y mis amigos, con mi entorno, y ahora he decidido hacerlo frente al público”, señaló.

Asimismo, el también actor y productor de televisión dijo esperar que su decisión de hacer pública su orientación sexual pueda ayudar a otras personas a asumir su identidad sin juzgarse ni temer a las críticas.

PUEDES VER: Adolfo Aguilar tras supuesto vínculo con Alejandro Pino: “No soy el sugar de nadie”

Adolfo Aguilar se alista para estrenar unipersonal ¿Por dónde salgo?. Foto: difusión/ Estefanny Jackson

“Quiero que todas las personas que me siguen conozcan cómo pienso y cómo siento desde un lado más íntimo, y sé que esto tendrá un impacto positivo en quienes aún luchan por reconciliarse con su identidad”, expresó.

Alista unipersonal ¿Por dónde salgo?

Adolfo Aguilar contó que compartirá aspectos sobre su vida privada a través de su nuevo unipersonal titulado ¿Por dónde salgo?, el cual se estrenará de manera presencial el viernes 4 de febrero en el Teatro Británico, en Miraflores. Las entradas de esta producción, que cuenta con la dirección de Rodolfo Reaño ya están a la venta en Joinnus.com.

“Hace más de un año empecé a trabajar en este proyecto, y ha sido un trabajo de introspección y de búsqueda de seguridad que llegó a mí luego de vivir un proceso depresivo muy fuerte durante la pandemia”, precisó Aguilar.

Adolfo Aguilar anuncia su primer unipersonal. Foto: Adolfo Aguilar/ Instagram

Adolfo Aguilar responde tras ser vinculado con ‘Chocolatito’

A fines de diciembre, Adolfo Aguilar le respondió a Rodrigo González tras ser vinculado sentimentalmente con Alejandro Pino ‘Chocolatito’.

“Él especula, hablar es diferente. A mí no me molesta que hablen bien o mal, procuro que siempre hablen”, aseveró el exconductor de Yo soy.

Adolfo Aguilar asegura que no toma importancia a los comentarios que hacen sobre él. Foto: América TV / Instagram

Adolfo Aguilar agradece a sus seguidores por el apoyo

Tras promocionar su próxima obra teatral, el conductor televisivo recurrió a historias de su perfil oficial de Instagram para hablar sobre el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores, y el rebote que ha tenido la obra en medios de comunicación.

“Quiero agradecer todas las muestras de cariño que he estado recibiendo sobre el estreno de mi unipersonal”, dijo Adolfo en redes sociales. “Muchas gracias por todo el cariño”.

Lazy loaded component

El día en que Katia Palma se peleó con Adolfo Aguilar

Ocurrió en marzo de 2020, durante las emisiones de Yo soy, grandes batallas. Acababan de cantar Amy Gutiérrez y la imitadora de Yuri, Noeli Calle. El presentador cuestionó el veredicto del jurado, luego de sus comentarios a la versión de “Recuérdame” de las cantantes, al ritmo de salsa.

“A Yuri la he escuchado cantar una salsa en mi vida (...), yo prefiero escuchar a Yuri luciendo una canción de Yuri en su género porque se luce Noelia. Pero felicito el haberse arriesgado a cantar una salsa”, sostuvo Katia en su momento.

Adolfo refutó la opinión de la comediante. “Pero Katia, está bien pues”, interrumpió el presentador.

“Somos jurados, el jurado opina, el conductor conduce”, respondió tajantemente Katia.

Lazy loaded component