Pancho Rodríguez no puede ingresar al Perú por cinco años: “No es un delito”

Desde Chile, el chico reality Pancho Rodríguez reveló cuál es su situación con Migraciones y calificó de “injusto” su impedimento de ingreso al país.

Pancho Rodríguez se pronunció sobre su situación en Migraciones. Foto: GLR
Pancho Rodríguez se pronunció sobre su situación en Migraciones. Foto: GLR
Espectáculos LR

Pancho Rodríguez no puede volver al Perú durante cinco años. El chico reality de Esto es guerra se pronunció a través de un comunicado sobre su situación legal con Migraciones, luego de que sea impedido de ingresar al país y de haber pernoctado en el aeropuerto Jorge Chávez junto a su pequeña hija a la espera de un permiso.

Desde Chile, el modelo reveló que ha presentado con sus abogados un recurso de apelación, pues considera que “no es un delito”. Explicó que viajó a su tierra natal para pasar Año Nuevo, al volver a Perú, le advirtieron que su ingreso arrojaba “una alerta”.

Pancho Rodríguez se pronunció tras no poder ingresar al Perú. Foto: Instagram

“El domingo último, posterior a la celebración del Año Nuevo en Chile, en circunstancias que me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez para poder entrar nuevamente a Perú en compañía de mi menor hija de 9 años, me fue comunicado por el funcionario a cargo, que no podía hacer ingreso al Perú, ya que el sistema le arrojaba una ‘alerta’”, expresó.

PUEDES VER Yaco se solidariza con Pancho: “Aprovechan que trabaja en TV para usarlo como ejemplo”

¿Por qué no puede ingresar?

El motivo está relacionado con el escándalo que protagonizó por asistir a una fiesta COVID con la cantante Yahaira Plasencia en plena pandemia. En ese entonces, Pancho Rodríguez fue detenido por incumplir las medidas que impuso el Gobierno peruano.

Hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello el pago efectivo de una multa”, aseveró.

Pancho Rodríguez presenta comunicado sobre su situación legal. Foto: Instagram/Panchito Rodríguez

Pancho Rodríguez lo califica de “injusto”

Pancho Rodríguez lamentó el incidente y lo calificó de “injusto”. Agradeció a quienes se han solidarizado con él con muestras de apoyo. Además, aclaró que pese a que tiene nacionalidad chilena, ama el Perú y desea volver para seguir trabajando aquí.

“Agradezco el apoyo de mi familia, amistades y seguidores que, enterados de este incómodo e injusto impase, me han dado muestras de solidaridad y afecto. A ellos les manifiesto que me encuentro bien y que tengo fe (...) Para así poder ingresar a Perú nuevamente, país al cual quiero, amo y respeto, donde por más de siete años vengo desarrollando mi vida y trabajando honestamente”, finalizó el chico reality.

Pancho Rodríguez. Foto: Pancho Rodríguez/Instagram

Pancho Rodríguez se arrepiente de haber ido a la fiesta COVID-19 de Yahaira Plasencia

Como se recuerda el exchico reality, Pancho Rodríguez asistió en abril del 2021 a una fiesta organizada por la salsera Yahaira Plasencia en una casa de campo en Cieneguilla, reunión que terminó siendo intervenida por efectivos policiales, ya que por la pandemia, las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

Pancho Rodríguez se arrepiente de haber ido a la fiesta COVID-19 de Yahaira Plasencia. Foto: Pancho Rodríguez/Instagram

Por ello, Pancho Rodríguez terminó siendo detenido por incumplir las medidas de prevención que impuso el Gobierno, frente a ello, él pagó la multa y pidió las disculpas del caso por su mal comportamiento.

“En Migraciones, aún se encuentra pendiente de resolver un ‘recurso de apelación’, respecto de una infracción administrativa, más no un delito (...) Sigo profundamente arrepentido y (hecho) por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello el pago efectivo de una multa”, comentó.