FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Bob Saget: 10 datos que no sabías del papá de Tres por tres que falleció a los 65 años

AQUÍ te compartimos una lista con 10 datos sobre la vida y carrera de Bob Saget, actor que protagonizó Tres por tres y que falleció este último 9 de enero.

Antes de decidirse por las artes escénicas, Bob Saget pensó en convertirse en médico. Foto: bobsaget /Instagram
Antes de decidirse por las artes escénicas, Bob Saget pensó en convertirse en médico. Foto: bobsaget /Instagram
Espectáculos LR

Bob Saget se destacó por ser uno de los actores más emblemáticos de la década de los 90. Fue conocido por su papel de Danny Tanner en la popular serie Tres por Tres. Además de su desempeño en la actuación, Saget también fue comediante y presentador de televisión de los Estados Unidos. Es así que el anuncio de su muerte, que se dio el último 9 de enero, a los 65 años de edad ha impactado a sus fans.

Cabe precisar que, de acuerdo con los investigadores del FBI, aún se desconoce la razón por la que murió el recordado artista, quien fue encontrado sin signos de vida en un hotel de Orlando, California. Pese a esto, siempre será recordado por ser el destacado padre de Tres por tres. Por tal motivo, en esta nota te contamos 10 datos que no sabías sobre Saget.

PUEDES VER: Bob Saget murió: Tres por tres y las producciones por las que no será olvidado

10 datos de la vida y carrera artística de Bob Saget

Comenzó en la comedia a los 17 años

Bob Saget debutó en los escenarios como comediante a la corta edad de 17 años. Al principio, realizaba presentaciones de stand-up donde sacó a relucir todo su talento para este rubro. De esta forma, pronto empezó a destacar por sus bromas.

A lo largo de su vida, Saget se destacó por su talento para la comedia estadounidense. Por ejemplo, una de las más recordadas es su desempeño en el famoso programa de televisión Comedy Central Roast. Además, hizo varias giras por el país con sus espectáculos.

Bob Saget debutó en la comedia a los 17 años. Foto: El Popular

Deseaba convertirse en médico

Antes de ingresar al mundo de la comedia y la actuación, Saget deseaba estudiar Medicina y convertirse en doctor para ayudar a las personas enfermas, pero todo esto cambió cuando su profesor de inglés de la universidad lo motivó a seguir el camino de las artes, lo cual terminó realizando.

Su primera aparición en la televisión

Si bien Bob Saget ganó notoriedad por su participación en Tres por tres, esta no fue su primera aparición en la televisión, ya que antes de este proyecto fue parte del elenco de The Morning Show de la CBS. Su desempeño hizo que la serie de la ABC se fijara en él y le ofreciera el rol del icónico Danny Tanner.

Estuvo cerca de morir a los 22 años

El recordado actor reveló, durante una entrevista con Saturday Evening Post, que en su juventud tuvo que someterse a una cirugía donde le extirparon el apéndice debido a que tenía problemas de sobrepeso. La operación tuvo complicaciones, lo cual casi le generó la muerte.

Mantuvo comunicación con el elenco de Tres por tres

Tres por tres tuvo un gran impacto en la vida de los actores que dieron vida a los protagonistas. Esto hizo que Bob mantuviera comunicación y conservara la amistad que surgió en los sets de grabación.

“Todo el tiempo. Fuimos a cenar a Malibú. Éramos catorce y la gente solo nos miraba. Probablemente estaban pensando, ‘¿Qué pasa con esta gente?”, reveló Bob en una entrevista con Daily Northestern.

Bob Saget mantuvo siempre comunicación con el elenco de Full House. Foto: dcoulier/Instagram

Tragedias que sufrió

Su tiempo en la serie Tres por tres fue muy reparador para Saget, ya que en esta misma época atravesó por el fallecimiento de su hermana Andy debido a un aneurisma. Luego, sufrió la pérdida de su otra hermana, quien falleció a causa de una afección cutánea denominada esclerodermia.

Agregado a esto, también tuvo que asimilar las dificultades que tuvieron sus padres para concebir, ya que nació luego de que su madre sufriera dos pérdidas.

Patrimonio de Bob Saget

El patrimonio del protagonista de Tres por tres es cerca de 100 millones de dólares. Esto gracias a su papel de Danny Tanner y a su faceta de presentador en el programa America’s Funniest Home Videos.

Bob Saget reunió un patrimonio de cerca de 100 millones de dólares por su trabajo en las artes escénicas. Foto: AFP

Escribió un libro

Saget escribió un libro luego del fallecimiento de su madre. El actor reveló que esta obra tuvo como finalidad expresar sus sentimientos y su aprendizaje durante los meses posteriores a esta pérdida. Contó, además, que trabajar en ello le ayudó a ver su vida desde otra perspectiva. Así, todo este conocimiento lo plasmó en su obra Dirty Daddy, que se publicó en 2014.

PUEDES VER: Bob Saget: amigos cercanos reaccionan a la noticia de la muerte del actor

Solía realizar un ritual

El recordado artista tenía una especie de cábala que realizaba antes de salir a escena. Este ritual consistía en permanecer en completa soledad durante 30 minutos. Saget detalló en entrevistas a medios como Argus Leader que esta costumbre la aprendió durante su paso en Broadway.

“Esa media hora es una hora sagrada; todos se concentran. La idea es tener una especie de actitud meditada antes del espectáculo. Como comediante, caminas alrededor y buscas tu material y tratas de recordarlo todo”, reveló.

El actor acostumbraba a estar en silencio por 30 minutos antes de salir a los escenarios. Foto: Variety

Tres por tres lo marcó

Pese a que hubo ciertos momentos en los que Bob se sintió cansado por las 80 horas de grabaciones semanales que realizaba para Tres por tres, el actor asegura ser afortunado por ser parte del show. Además, solía agradecer al programa por brindarle la oportunidad de dar a conocer todo su potencial.

En una entrevista con Leader, Saget precisó que Tres por tres fue decisivo en su vida, ya que le dio una reputación similar al que tuvieron los protagonistas de Friends o Seinfield.