PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ernesto Pimentel se sometió a un trasplante de cadera tras 8 años de dificultades motoras

El actor Ernesto Pimentel fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 6 de enero. De momento, se encuentra en proceso de recuperación.

Ernesto Pimentel aseguró que usar tacos altos por su personaje no tiene nada que ver con su enfermedad. Foto: Ernesto Pimentel/Prensa
Ernesto Pimentel aseguró que usar tacos altos por su personaje no tiene nada que ver con su enfermedad. Foto: Ernesto Pimentel/Prensa
Espectáculos LR

Ernesto Pimentel priorizó su salud y se sometió a una delicada cirugía para mejorar su calidad de vida. A través de un comunicado, se informó que el personaje de la ‘Chola Chabuca’ fue intervenido quirúrgicamente este jueves 6 de enero para un trasplante de cadera a causa de una extraña enfermedad que le impide caminar con normalidad.

“Ernesto Pimentel se sometió este jueves a un trasplante de cadera debido a que padece de necrosis avanzada; es decir, una extraña enfermedad que le carcome los huesos de esa zona y hay una mala circulación de sangre. Ese problema de salud no le permitía movilizarse bien y tenía que estar con un bastón hace ya más de 8 años”, se lee en el mensaje enviado por el equipo de prensa del conductor.

PUEDES VER: Ernesto Pimentel dedica mensaje a La Uchulú por su cumpleaños: “Seguimos celebrando”

“A las 5 de la mañana, el actor cómico ingresó a la clínica Ricardo Palma y se mostró bastante optimista para esta intervención quirúrgica”, añadieron.

Ernesto Pimentel se sometió a trasplante de cadera tras caminar ocho años con bastón. Foto: Ernesto Pimentel/Instagram

Ernesto Pimentel no culpa a su personaje

Cabe señalar que el creador de la ‘Chola Chabuca’, Ernesto Pimentel, descartó que su malestar se deba a los enormes tacos que utiliza su personaje.

“Yo quiero tanto a mi personaje que no voy a culparlo de nada de mis malestares. El doctor me ha dicho que es porque tengo una mala circulación de sangre por algún golpe que me di hace tiempo”, aclaró el también actor.

Ernesto Pimentel no culpa a su personaje de su enfermedad. Foto: Ernesto Pimentel /Instagram

Ernesto Pimentel y su lucha contra el VIH

Ernesto Pimentel contó que sufrió de discriminación por ser una persona con VIH, pero que gracias a su esfuerzo, las cosas fueron cambiando para él. “Es una realidad, pero el éxito y el dinero hace que se olviden de eso. Yo no soy un referente para eso, yo quiero que me vean que soy una persona que no se dio por vencida. Tu estado de salud no determina quién eres, sino tus ganas de salir adelante, de cuidar a los demás y a ti, sí”, dijo a Apropo.

Ernesto Pimentel contó cómo afronta su lucha contra el VIH. Foto: difusión

Ernesto Pimentel se conmueve tras hablar de la paternidad

Al igual que otros personajes de la farándula nacional, Ernesto Pimentel se convirtió en padre hace poco más de dos años y a partir de ahí parece haberse convertido en otra persona. El conductor reveló estar muy feliz con esta etapa de su vida y aseguró que disfruta ver a su hijo crecer.

Ernesto Pimentel anunció que superó el coronavirus. Foto: Twitter

“Es el mayor desafío de mi vida. Estoy muy agradecido a Dios por el momento que estoy pasando al ver crecer a Gael y eso me emociona porque son muchos los desafíos que se van presentando”, indicó para América.

La última aparición de Ernesto Pimentel en TV

El 31 de diciembre del 2021 se llevó a cabo la tradicional fiesta de fin de año que organizó El reventonazo de la Chola. Esta fue la última aparición de Ernesto Pimentel frente a cámaras.

El actor estuvo acompañado de Daniela Darcourt, Cielo Torres, César Vega, Combinación de la Habana y Bryan Arámbulo. Desde la selva, Explosión de Iquitos, entre otros artistas.

El reventonazo de la Chola Foto: difusión

Ernesto Pimentel deja mensaje tras operación

Ernesto Pimentel se pronunció luego de la exitosa operación de trasplante de cadera que le realizaron. El actor reapareció desde su cama de hospital para hablar del estado de su salud.

“Se viene lo complicado: volver a caminar”, contó la ‘Chola Chabuca’ mostrándose cansado.

Lazy loaded component

¿Qué es la necrosis avascular de cadera?

La enfermedad que sufre Ernesto Pimentel aparece como consecuencia de la falta de circulación sanguínea a cierta parte del organismo. Es decir, la sangre no llega correctamente hacia la cadera porque se ha tapado una arteria coronaria.

En ese sentido, lleva el nombre de osteonecrosis (necrosis del hueso). Las las complicaciones de Pimentel pudo haberse relacionado con los tratamientos que lleva por el VIH.

PUEDES VER: Ernesto Pimentel dedica mensaje a La Uchulú por su cumpleaños: “Seguimos celebrando”

¿Es curable?

El doctor Eduardo Pastor, quien atendió el caso del actor, menciona que la cirugía de cadera no deja la estructura ósea tal como estaba previamente. Con el avance de la tecnología en salud, es posible devolver la capacidad de movimiento gracias a las nuevas prótesis que se fabrican.

“Lo más importante es que recupere su función y la desaparición del dolor”, acotó el especialista.

El doctor Eduardo Pastor, cirujano que atendió el caso del actor, habló con La República. Foto: Instagram Ernesto Pimentel