VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Alfredo Benavides: PJ confirma rechazo de prisión preventiva y ratifica pago de 70.000 soles

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el fallo que declara infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el humorista Alfredo Benavides.

Alfredo Benavides no podría salir del país por tres años mientras continúan investigaciones. Foto: Alfredo Benavides/Instagram
Alfredo Benavides no podría salir del país por tres años mientras continúan investigaciones. Foto: Alfredo Benavides/Instagram
Espectáculos LR

Alfredo Benavides, quien afrontó un proceso penal de 36 meses de prisión tras una denuncia por lavado de activos, inicia el año con un dictamen del Poder Judicial a su favor. La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentó el Ministerio Público para dejar sin efecto una sanción carcelaria para el humorista.

Es así que, según la información de RPP, el hermano de Jorge Benavides seguirá siendo investigado bajo mandato de comparecencia con restricciones, tal como lo había determinado en juez Chávez Tamariz en un principio.

PUEDES VER: Alfredo Benavides reveló el monto que le pagaba Latina cuando interpretaba al ‘Niño Alfredito’

Se conoce que Benavides no podrá salir del país por tres años y deberá abonar una caución de 70.000 soles, entre otras medidas interpuestas en el documento.

De no cumplirse con lo mencionado, el juez señaló que “se podrá imponer una prisión preventiva e internarlo en un establecimiento penitenciario”.

Alfredo Benavides es un cómico peruano nacido el 9 de abril de 1971. Foto: captura América Noticias

¿De qué se le acusa a Alfredo Benavides?

A finales del 2021, Alfredo Benavides fue denunciado por aparentemente trabajar con una agrupación corruptiva y de lavado de activos. El actor cómico fue relacionado con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

La Fiscalía, por medio del testimonio de un testigo protegido, señaló al exintegrante de El wasap de JB como propietario de varios inmuebles adquiridos de manera ilícita:

  • Terreno en Huaral: Alfredo Benavides habría adquirido, en conjunto con el señor Walter Llancari de la Peña, un terreno de 500 hectáreas, ubicado en el distrito de Sumbilca, Huaral, por la suma de un millón de soles, dinero que habría sido proporcionado por el señor Carlos Burgos, según indicó la Fiscalía.
  • Departamento en Miraflores: Un lujoso departamento valorizado en 400.000 dólares, junto a un vehículo de 8.500 dólares, también figuran como propiedad del comediante.
PUEDES VER: Alfredo Benavides: allanan inmuebles del actor cómico, investigado por lavado de activos

Audiencia de Alfredo Benavides

A finales de noviembre, se inició las audiencias para determinar una sanción contra el humorista. Allí, él expuso su defensa, descartando haber hecho algo ilegal.

Lazy loaded component