LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Personajes de la farándula peruana que postularon a cargos públicos, pero se quedaron en el camino

Mariella Zanetti, Efraín Aguilar y Vanessa Terkes son solo algunos de los famosos que tentaron suerte en la política peruana.

En las elecciones 2020 y 2021, actrices, conductoras de televisión y hasta influencers incursionaron en política. Foto: composición/ Jazmín Ceras GLR
En las elecciones 2020 y 2021, actrices, conductoras de televisión y hasta influencers incursionaron en política. Foto: composición/ Jazmín Ceras GLR
Lucía  D'Arrigo

Los personajes de la farándula peruana no solo han hecho noticia por diversos escándalos; algunos también han conseguido que sus nombres suenen fuerte por haberse atrevido a incursionar en la política. Aquí te contamos quiénes son los famosos que trataron de ocupar un cargo público, pero se quedaron en el camino. Efraín Aguilar, Vanessa Terkes y Mariella Zanetti están en la lista.

Guty Carrera

Aunque aún no ha postulado oficialmente a ningún cargo público, en octubre último Guty Carrera provocó todo un alboroto entre sus fans al compartir en sus redes sociales una foto en la que aparecía al lado de la bandera del Perú en lo que sería la sala de juntas de la Municipalidad de La Victoria. “El gran cambio”, era la intrigante frase que acompañaba al post del chico reality que radica en México.

Guty Carrera genera intriga con foto en la municipalidad de La Victoria: “El gran cambio”. Foto: captura Instagram

Mariella Zanetti

Por otro lado, en las elecciones 2020, Mariella Zanetti probó suerte en el mundo de la política y presentó su candidatura al Congreso de la República. La popular actriz cómica participó con el número 8 en el partido Vamos Perú por Lima y, según resultados de la ONPE, obtuvo 3.231 votos.

Mariella Zanetti lanzó su candidatura al Congreso en las elecciones 2020. Foto: composición/ La República

Efraín Aguilar

El reconocido director y productor de televisión Efraín Aguilar también intentó ganarse una curul. Por ello, intervino en las elecciones 2021 con el número 29 del partido Renovación Popular, aunque solo consiguió 1.891 votos, de acuerdo a resultados de la ONPE al 100%.

Efrain Aguilar se lanzó como candidato al Congreso el 2021. Foto: La República

Vanessa Terkes

Otra de las famosas que tentó suerte en la política fue Vanessa Terkes. Con el número 7 en el partido Alianza Por el Progreso, la actriz y conductora de televisión lanzó su candidatura y terminó acumulando 13.844 votos, según la ONPE al 100 %.

Vanessa Terkes probó suerte en la politica el 2021. Foto: composición/ Instagram/ La República

Aneth Acosta

Aneth Acosta, la polémica influencer peruana radicada en Miami, también estuvo como candidata en los comicios 2021. Se presentó con el Partido Acción Popular con el número 14; logró un total de 1.737 votos, conforme a los resultados de la ONPE al 100 %

La influencer Aneth Acosta postulo al Congreso con el partido Acción Popular. Foto: composición/ Instagram

Lucy Bacigalupo

Al igual que Mariella Zanetti, la actriz cómica Lucy Bacigalupo buscó un lugar en el Congreso en las elecciones 2020. Ella postuló con el partido Avanza País y obtuvo 936 votos.

Lucy Bacigalupo no consiguió llegar al congreso el 2020. Foto: Instagram

Lorelein Palao

Finalmente, Lorelein Palao, exintegrante de Combate y hermana de Said y Austin Palao, jugó su suerte en la política el 2020 como integrante de Somos Perú; sin embargo, no llegó a conseguir ninguna curul en el Congreso de la República.

Lorelein Palao postuló a las elecciones 2020. Foto: Instagram