- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Espectáculos

Betty White: la actriz que puso su carrera en pausa para servir en la Segunda Guerra Mundial

Poco antes de cumplir 20 años, la famosa actriz Betty White no dudó en unirse a la asociación American Women’s Voluntary Services cuando Estados Unidos se vio involucrado en la Segunda Guerra Mundial.

Betty White realizó funciones como transporte de mensajería y suministros esenciales para los militares de la Segunda Guerra Mundial. Foto: composición AFP/ US Army
Betty White realizó funciones como transporte de mensajería y suministros esenciales para los militares de la Segunda Guerra Mundial. Foto: composición AFP/ US Army
Espectáculos LR

Betty White, la aclamada actriz de Hollywood, falleció la mañana de este viernes 31 de diciembre a la edad de 99 años. Al ser un ícono de la industria del cine y la televisión a nivel internacional, el deceso de la estrella generó la tristeza de miles de usuarios en redes sociales.

El portal TMZ fue quien reportó la noticia y, según se indicó, la estrella perdió la vida a las 9.30 a. m. en su casa ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California. Representantes de la Compañía de Bomberos de la localidad indicaron que acudieron al predio tras recibir una llamada.

Hasta el momento, decenas de artistas y figuras del medio han emitido su pronunciamiento y han expresado su pesar ante el fallecimiento de Betty White, además de instituciones como el Ejército de los Estados Unidos de América. ¿Por qué? En su juventud, la recordada artista integró sus filas en tiempos de guerra.

Betty White en la Segunda Guerra Mundial

La estrella de Hollywood tuvo sus inicios en un episodio del radio programa de la época llamado Empire Builders. Luego de esto consiguió trabajos de modelaje y papeles secundarios en pequeñas producciones teatrales. Sin embargo, cuando su país se vio envuelto en la Segunda Guerra Mundial decidió acudir al llamado de las autoridades y se unió como voluntaria a la organización American Women’s Voluntary Services poco antes de cumplir 20 años.

Así como las otras integrantes de la asociación, Betty White realizó funciones como transporte de mensajería y suministros esenciales para los militares que se encontraban alojados en las montañas de California.

“Fue un momento muy insólito que estuvo fuera de balance con todo”, dijo en una entrevista la revista Cleveland en el 2010.

Betty White en la Segunda Guerra Mundial. Foto: US Army

Betty White en The golden girls

Uno de los personajes más conocidos y famosos de Betty White fue Rose Nylund en The golden girls, serie que contó la historia de cuatro mujeres viudas y divorciadas que compartían casa en Miami. En la producción actuó junto a otras estrellas como Bea Arthur, Estelle Getty y Rue McClanahan.

El show se transmitió desde 1985 hasta el 1992 y gracias a este trabajo obtuvo un Emmy por mejor actriz en una serie de comedias. También fue nominada todos los demás años que la producción estuvo al aire.

Betty White en The golden girls. Foto: NBC