CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“Tócame que soy realidad”, “yo no fui infiel”, “hice clic” y otras frases que inmortalizaron los famosos peruanos

Recordemos aquellas frases que las celebridades peruanas inmortalizaron en la televisión nacional y que se hicieron parte del vocabulario popular.

Estas son las frases de las celebridades peruanas que se hicieron parte del vocabulario popular. Foto: composición/ América TV/ Latina/ ATV
Estas son las frases de las celebridades peruanas que se hicieron parte del vocabulario popular. Foto: composición/ América TV/ Latina/ ATV
Andrea Ramírez

A lo largo de los años, distintos famosos y actores nacionales se han inmortalizado en la historia de la televisión peruana con frases y términos que surgieron espontáneamente. Magaly Medina, Susy Díaz, Jorge Benavides y demás son los creadores de estas icónicas frases que ahora se utilizan cotidianamente. En esta nota, recordaremos algunas de las más conocidas.

“Tócame que soy realidad”

El futbolista Reimond Manco, quien se ha visto involucrado en distintos escándalos durante su carrera, fue el creador de este famosa frase. Según el testimonio de Shirley Arica en El valor de la verdad, el deportista le dijo esto a la modelo mientras estaban de viaje y ambos se encontraban discutiendo. Precisamente, esto fue lo que le dio el apodo de ‘Chica realidad’ a Shirley.

Lazy loaded component

“Yo no fui infiel”

En 2014, Melissa Loza y Guty Carrera fueron una de las parejas más representativas de Esto es guerra. Los concursantes terminaron su relación después de que se hicieran públicos los mensajes que intercambiaban Guty y Millet Figueroa, compañera de ambos. Más delante, el modelo afirmó frente a Melissa que no le fue infiel.

Lazy loaded component
PUEDES VER Magaly Medina se reencontró con Antonio Pavón en su viaje a España por Año nuevo

“Hicimos clic”

En el 2008, Tula Rodríguez protagonizó uno de los momentos más recordados de la televisión peruana. Durante una de las emisiones de su programa Esquadrón, reveló que estaba embarazada del gerente de la estación, Javier Carmona. La presentadora comentó que ambos hicieron “clic” durante una de las fiestas que organizó Frecuencia latina para sus empleados. El resultado de este encuentro fue el inicio de una relación y el nacimiento de la hija de la conductora.

Lazy loaded component

“Ampay”

El término del que Magaly Medina se apropió para crear su firma en la televisión peruana. La conductora de televisión, conocida como ‘la Urraca’, utilizó la palabra (que hasta el momento solo se conocía como parte de los juegos infantiles) para definir el registro audiovisual que hacía de diferentes celebridades locales, usualmente relacionado a las infidelidades y el exceso de alcohol.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Qué es de la vida de Andy V, expareja de Lourdes Sacín y Susy Díaz?

“Horrible oye”

Una de las frases más usadas por niños, jóvenes y adultos. La precursora de esta frase fue ‘Monchi’, personaje de Monserrat Brugué en Pataclaun. Durante una entrevista junto a su ex compañero Carlos Carlín, la actriz reveló que la frase era algo que decía constantemente y que surgió al momento de grabar la serie. Además, indicó que el personaje fue bastante impactante en su momento, debido a los distintos problemas políticos que atravesaba el país durante los años 90.

Lazy loaded component

“Vive la vida y no dejes que la vida te viva”

Un lema que muchos peruanos han adaptado a su vida y , sugieren, es el más icónico del imaginario popular. Según lo revelado por la ex congresista en El valor de la verdad, esta frase la creó accidentalmente al aconsejar a una amiga que estaba pasando un mal momento. “Llega una amiga llorando y diciendo ‘me quiero morir’ y yo le dije, pero ‘vive la vida’. Seguía llorando y yo le volví a decir ‘y no dejes que la vida te viva’. Entonces, luego pegué con la frase”, comentó la celebridad.

Lazy loaded component

“Tampoco, tampoco”

Una de las frases peruanas más usadas nació cuando Carlos Álvarez y Jorge Benavides grababan juntos El especial del humor. El sketch que consagró a ambos retrataba al ex presidente Alberto Fujimori y a su hijo, el excongresista Kenji. Padre e hijo estaban presenciado el dictamen de sentencia para Fujimori, de parte de Amnistía Internacional. Si bien el personaje de Álvarez juraba ser inocente, Benavides le respondió que no exagerara, usando la icónica frase: “Tampoco, tampoco”.

Lazy loaded component

“Me callo porque soy un lacayo”

Peter McKay de Al fondo hay sitio, interpretado por Adolfo Chuiman, fue el personaje que divirtió al público peruano con esta frase. Cada vez que había un problema en casa o algún conflicto entre los Maldini y los Gonzales, el mayordomo de los primeros se animaba a decirla con tal de evitar que la situación empeore. Este es uno de los dichos más populares de la producción. Aquí te dejamos otros más.

Lazy loaded component