LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Conciertos 2022: shows musicales en vivo

En todos los géneros. Kiss, Coldplay, Karol G y más vienen a Lima para conciertos presenciales.

Louis Tomlinson, Kiss, Karol G, José Luis Perales, Danna Paola y Coldplay se presentan este 2022 en Perú. Foto: composición LR
Louis Tomlinson, Kiss, Karol G, José Luis Perales, Danna Paola y Coldplay se presentan este 2022 en Perú. Foto: composición LR
Cecilia Castillo

El mundo del entretenimiento fue, sin duda, uno de los más golpeados desde que se decretó la pandemia. En el plano internacional, bandas como Kiss y Guns N’ Roses que eran esperados por sus miles de fanáticos peruanos, tuvieron que suspender sus presentaciones este año que nos deja.

Fue el 3 de julio, en medio de la segunda ola por COVID-19, que se realizó el primer concierto presencial en El Huaralino. Los protagonistas del show que contó con aforo reducido al 40% fueron Corazón Serrano y Dilbert Aguilar.

Para este año entrante, Kiss, la banda de los enmascarados anuncia retorno, noticia que llena de entusiasmo a sus incondicionales amantes del rock duro. Su presentación está programada para el 4 de mayo en Arena 1, en el circuito de playas de San Miguel.

Kiss. Los enmascarados llegan en mayo. Foto: difusión

PUEDES VER: Deportes, música y política: los eventos mundiales y de América Latina que llegan en 2022

Este 2022, tiene además como plato fuerte el regreso de la banda de Chris Martin, Coldplay. La cita será el próximo 20 de setiembre de 2022 en el Estadio Nacional y las entradas se agotaron a las seis horas de haberse puesto en venta.

La agrupación británica tendrá a Camila Cabello como telonera, lo que sin duda atraerá al público juvenil que sigue a la exintegrante de Fifth Harmony.

Hay que recordar que la última vez que Coldplay vino a nuestro país fue en el año 2016, cuando se presentaron ante más de diez mil personas. Su más reciente trabajo fue presentado a mediados de julio con su disco Music of the spheres, donde incluye algunas colaboraciones con BTS y Selena Gomez.

Chris Martin y Coldplay regresan a Perú luego de seis años. Foto: difusión

PUEDES VER: Reik, Camila, Kalimba y Alex Ubago se reunirán en un concierto por San Valentín

Otro récord en ventas fue el que originó el anuncio del show del ex One Direction Louis Tomlinson. La estrella que este viernes cumple 30 años se presentará el 1 de junio y sus fanáticos además de hacer una larga cola virtual, terminaron agotando las entradas.

Louis Tomlinson. Ex One Direction canta en junio. Foto: difusión

La colombiana Karol G, considerada la reina del trap y reguetón, es otra de las estrellas anunciadas, aunque sus representantes todavía no han revelado día ni lugar.

Karol G. Show de la estrella colombiana en intriga. Foto: difusión

PUEDES VER: Zion y Lennox, Rauw Alejandro, Coldplay, entre otros: conoce qué artistas se presentarán el próximo año

Otra figura femenina que tiene en compás de espera a sus fans es la mexicana Danna Paola, quien ha lanzado dos álbumes Sie7e y K.O. Precisamente en K.O. el tema que más ha dado que hablar es Kaprichosa con el que según la crítica, la estrella mexicana de pop “recupera aquella chispa de ‘Mala Fama’”.

Danna Paola. Aún no se revela día y lugar. Foto: difusión

Para los románticos de siempre, el divo José Luis Perales también anuncia su visita. La voz del clásico de todos los tiempos ‘¿Y cómo es él?’ cantará el 22 y 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

José Luis Perales. Anuncia dos fechas para marzo. Foto: difusión