PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Habacilar: estos eran los juegos más divertidos del programa de Raúl Romero

¡Justo en la infancia! En medio del posible regreso de Habacilar, te recordamos aquí los juegos que sacaron más carcajadas y sus momentos épicos.

Habacilar fue un exitoso programa que duró ocho años al aire. Foto: GLR / captura YouTube
Habacilar fue un exitoso programa que duró ocho años al aire. Foto: GLR / captura YouTube
Espectáculos LR

Habacilar, el programa que fue conducido por Raúl Romero, tuvo un gran éxito en la televisión peruana desde el 2003 hasta el 2011. Muchos de los televidentes de ese entonces llegaban del colegio a sus casas con ganas ver los divertidos juegos que eran realizados por la gente del público. El co-animador Roger del Águila y su ‘baile del chivito’, ‘la Momia’, ‘el Zopilote’ y otros más son los personajes más recordados.

Hace unos días, empezó a recorrer un rumor sobre el posible regreso de Habacilar a la pantalla chica. Esto debido a que Esto es guerra lanzó una promoción en la que se escuchó una voz en off muy similar a la del exconductor. Poco después, las modelos Thalía Estabridis y Tracy Freundt se reencontraron en una sesión de fotos.

Por eso, en medio de las especulaciones, aquí te recordamos los juegos que sacaron más risas al público y los momentos épicos que te harán volver a la infancia.

Canta y gana

Uno de los juegos más conocidos fue Canta y gana, en el cual tres concursantes debían continuar la letra de una canción frente al público para obtener un punto y así sumar cinco al final.

Un momento épico de este juego fue cuando se presentó el cantante mexicano de rock Alex Lora junto a otros músicos nacionales como Diego Dibós.

Lazy loaded component

El chupetazo

El juego El chupetazo retaba a los concursantes a adivinar, con una venda en los ojos, qué sabor era el beso que le daba un modelo del auspiciador.

Sin embargo, en una ocasión, ‘la Momia’ le estampó sus labios a una joven participante, lo que generó los gritos y las risas del público. Incluso, la actriz Anahí de Cárdenas, quien en ese entonces era modelo del programa, no paró de reír.

Lazy loaded component

La rueda

La rueda era una juego en el que los participantes se sentaban en una plataforma circular que giraba a mucha velocidad. El reto consistía en no caer fuera de esta.

Una vez las modelos de Habacilar decidieron jugarlo, pero la dinámica terminó siendo un divertido momento. El video se convirtió viral en las redes sociales.

Lazy loaded component

El Zopilote

Los participantes del juego tenían el objetivo de llegar hacia el otro extremo sin ser atrapados por ‘el Zopilote’, personaje que se hizo conocido en Habacilar por su fuerza y pocas palabras.

En una ocasión, cuando Raúl Romero explicaba la dinámica, el coanimador Roger del Águila corrió hasta el deportista y lo besó en la mejilla, lo que desató las risas de los asistentes al set de televisión.

Lazy loaded component

Dale vuelta

El juego Dale vuelta daba como ganador al equipo que podía cruzar más veces una barra giratoria horizontal, mientras llevaba una bandeja con vasos llenos de agua.

El participante se ponía un casco que cubría toda su cabeza y mejillas, además de unas rodilleras para evitar heridas en las aparatosas caídas.

Lazy loaded component

Cruzar puente de barras

Uno de los juegos más recordados consistía en que los concursantes debían cruzar un puente hecho con barras delgadas y verticales de diferentes colores. Los jóvenes se vestían según la temática que proponía el programa y trasladaban en sus manos una simulación del producto de la marca que podría ser un dulce.

Lazy loaded component