ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Qué estudiaron las estrellas de Hollywood antes de saltar a la fama?

Brad Pitt, Natalie Portman, Hugh Jackman y otros artistas pasaron por la universidad antes de incursionar en la actuación y obtener fama a nivel mundial.

Estrellas de Hollywood que estudiaron otras carreras universitarias. Foto: composición/ Gerson Cardoso GLR
Estrellas de Hollywood que estudiaron otras carreras universitarias. Foto: composición/ Gerson Cardoso GLR
Espectáculos LR

Hollywood cuenta con una ostentosa lista de estrellas que, año tras año, sacan a relucir su talento en exitosas producciones cinematográficas. Muchas de estas celebridades supieron desde un primer momento que la actuación era lo suyo; sin embargo, otras lo descubrieron durante o después de su paso por las aulas universitarias estudiando otras carreras. Aquí te contamos de quiénes se trata.

Brad Pitt

El actor empezó la carrera de Periodismo en la Universidad de Columbia, pero decidió abandonarla definitivamente para trasladarse a California, pues estaba convencido de que la actuación era su verdadera vocación.

Brad Pitt estudió Periodismo, al igual que Hugh Jackman y Denzel Washington. Foto: AFP

Emma Watson

La joven, famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga Harry Potter, estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, ubicada en Rhode Island, y el 2014 consiguió licenciarse. Hoy en día es una activista femenina y defensora de los Derechos Humanos. A diferencia de sus colegas en esta lista, la actriz cursó la universidad después de volverse famosa.

Emma Watson recuerda cuando interpretó a Hermione en Harry Potter. Foto: Composición LR/EFE

Ashton Kutcher

Por otra parte, el recordado miembro de That ‘70s Show inició la carrera de Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa; sin embargo, dejó los estudios para dedicarse al modelaje y tiempo después incursionó en el mundo de la actuación.

Ashton Kutcher estudió Ingeniería Bioquímica antes de ser actor. Foto: AFP

Natalie Portman

La protagonista de El cisne negro y ganadora del Óscar no solo ha tenido un gran éxito en la pantalla grande. En 1999, comenzó a prepararse de manera profesional en la carrera de Psicología y se licenció el 2003 en la prestigiosa Universidad de Harvard como una destacada estudiante de su promoción.

La actriz participará en 'Thor: Love and Thunder', a estrenarse en 2022. Foto: EFE

Hugh Jackman

Al igual que Brad Pitt, Hugh Jackman estudió Periodismo, aunque él si logró licenciarse. Llegó a la actuación casi por casualidad, pues, durante su último año de carrera, empezó a buscar materias opcionales para aumentar sus créditos y se inscribió en un curso de teatro. Después de culminarlo, se dio cuenta de que deseaba continuar, por lo que se inscribió en la Academia de Artes Escénicas de Australia.

Jackman ha batallado contra el cáncer de piel hasta en seis oportunidades. Foto: Hugh Jackman/ Instagram

Elsa Pataky

Por su lado, la actriz española Pataky cursó la carrera de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y al mismo tiempo la de Arte Dramático. Finalmente, decidió dedicarse de lleno a la actuación.

Elsa Pataky estudió Periodismo mientras se preparaba para ser actriz. Foto: AFP

Gerard Butler

El protagonista de 300 no siempre fue una estrella de Hollywood. Antes de participar en reconocidas producciones de cine, el actor escocés estudió Derecho en la Universidad de Glasgow. Durante su paso por las aulas, se convirtió en presidente de la sociedad de alumnos. Se tomó un año sabático en California, Estados Unidos y después regresó a Escocia para culminar su carrera.

Gerardo Butler protagonizará nueva producción de Lionsgate. Foto: Instagram/ Gerard Butler

Lisa Kudrow

Finalmente, tenemos a quien dio vida a la carismática Phoebe Buffay en la serie Friends. La actriz Lisa Kudrow se licenció en Biología y trabajó por ocho años junto a su padre, un médico de profesión.

La actriz de 50 años impactó a sus seguidores de Instagram con una fotografía junto a Courtney Cox y Lisa Kudrow.