Espectáculos

J Balvin admite que fue un error convocar boicot contra los Grammy: “Me sentí solo”

El colombiano J Balvin confesó que se sintió solo porque pocos exponentes del género urbano lo apoyaron públicamente en su alegato contra los Premios Grammy y en su posterior disputa con Residente.

J Balvin
Espectáculos LR

El 24 de diciembre, se reveló una entrevista entre el colombiano J Balvin y el creador de contenidos Elkin de la Hoz para su canal en YouTube Dímelo King. Entre los temas tocados, el cantante de reggaetón confesó que fue un error llamar a un boicot contra los premios Latin Grammy, luego de denunciar que estos “menosprecian al reguetón y al género urbano latino”.

El llamamiento derivó en una disputa en redes sociales con el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, quien se quejó porque la acción a boicotear la premiación afectaba la celebración que se había programado en honor al músico panameño Rubén Blades.

J Balvin: “Me sentí solo”

El intérprete de “Bum bum tam tam” y “Mi gente” reconoció que no proyectó bien el alcance de su convocatoria.

“El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas y decirle está pasando esto. Una cosa es llamar al poder y otra cosa es utilizarlo. Yo lo llamé. Entonces, fue un ‘nosotros no vamos a hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo’. Lo entendí y lo aprendí. Ahora soy más estratégico”, indicó.

“Claro que me sentí solo. Ahí fue que aprendí”, agregó J Balvin.

Lazy loaded component

¿Por qué el boicot contra los Grammy no tuvo efecto?

Haciendo un análisis, J Balvin explicó por qué recibió poco apoyo en su disputa contra los Premios Grammy.

“Mucha gente no se quería meter por temor a que alguien le contestara, lo entiendo porque no era su situación tampoco”, aseguró. El colombiano también señaló que eso le sirvió para saber con quiénes sí puede contar, uno de estos, el cantante Austin Agustín Santos, Arcángel.

“Austin lo hizo público y ese sí lo quiero nombrar”, dijo. Además, agregó que si hubo otros artistas y productores que lo llamaron para expresarle su apoyo, pero no de forma pública porque no querían “entrar en una guerra” contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ni con Residente.

Lazy loaded component