RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

Penélope Cruz revela que no permite a sus hijos usar redes sociales: “No hay protección para ellos”

La actriz Penélope Cruz cree conveniente que sus hijos pueden utilizar un celular y las redes sociales cuando hayan cumplido 16 años.

Penélope Cruz asegura que las redes sociales no deben ser de acceso libre para los niños y adolescentes. Foto: Penélope Cruz/Instagram.
Penélope Cruz asegura que las redes sociales no deben ser de acceso libre para los niños y adolescentes. Foto: Penélope Cruz/Instagram.
Espectáculos LR

Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem están haciendo todo lo necesario para proteger a sus hijos de los riesgos que hay en Internet. Por esta razón, han tomado la decisión de que sus hijos no tengan celular y no usen redes sociales hasta que cumplan los 16 años de edad. Además, la actriz detalló a través de una entrevista por qué prefiere mantener alejados a sus hijos de estas plataformas.

“No hay protección para ellos, para cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la manera en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con la intimidación, tantas cosas que no son la infancia que nosotros tuvimos”, expresó para Rita Braver de CBS Sunday Morning.

Por otro lado, la española señaló que la tecnología no debe ser de libre acceso a los niños y adolescentes. “Me siento muy mal por los que ahora son adolescentes. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Veamos qué pasa si expones a un niño de 12 a tanta tecnología’.

Actriz busca proteger la salud mental de sus hijos

La esposa de Javier Bardem cree que es adecuado que un menor tenga un celular a los 16 años. Por esta razón, sus hijos no tendrán acceso a Internet. “Realmente veo que eso es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”, aseveró Cruz. “A veces podemos ver película o algunos dibujos animados. ¿Cómo podría no dejarlos ver películas?”, agregó.

Penélope Cruz y su esposo donan material sanitario a hospital

La pareja conformada por Penélope Cruz y Javier Bardem tuvieron un noble gesto con el personal de salud en España. Los actores no tuvieron mejor idea que comprar 100 mil guantes y 20 mil mascarillas para el hospital de La Paz en Madrid. “Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”, escribió en su cuenta de Instagram.