MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en el Grupo 5

Aunque aún es un adolescente, Leandro Lozada, sobrino del director de Armonía 10, fue presentado recientemente como uno de los cantantes de la orquesta piurana.

Leandro es el hijo de Walter Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Foto:  composición/capturas de YouTube
Leandro es el hijo de Walter Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Foto: composición/capturas de YouTube
Espectáculos LR

Al igual que el Grupo 5 con Christian Yaipén, Armonía 10 ya cuenta con un talentoso heredero que podría tomar las riendas de la orquesta en un futuro. El joven Leandro Lozada, hijo del maestro Javier Lozada, ya fue presentado como uno de los integrantes de la delantera del grupo piurano.

En la publicación anunciaron de manera oficial la incorporación del estudiante y recalcaron su compromiso con la formación de nuevos artistas que lleven la cumbia por todo lo alto, haciendo alarde del conocido sobrenombre de la orquesta, ‘La Universidad de la Cumbia’.

“Con mucha emoción les presentamos oficialmente a quien ocupará un lugar en nuestras filas, Leandro Lozada Yáñez, el heredero de la cumbia de Armonía 10. (…) Estamos formando nuevos talentos para seguir con el legado de la cumbia por todo el Perú y el mundo”, se lee en Instagram.

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en Grupo 5. Foto: captura Instagram

¿Quién es Leandro Lozada?

Leandro es el sobrino de Walther Lozada, el director de Armonía 10, y desde pequeño demostró tener la vena artística de su familia. Actualmente aún es un adolescente, pero ya se perfila como una potencial figura de la agrupación.

Estudió la secundaria en el colegio San Ignacio de Loyola de Piura, pero siempre supo que quería estudiar música en el extranjero. Sin embargo, la pandemia de coronavirus lo llevó a modificar este sueño y en el 2020 expresó su deseo de postular al Conservatorio Nacional de Música.

“Aquí en Perú hay muy buenas escuelas de música y la que me interesa más es el Conservatorio. Conversé con mis padres y llegamos a la conclusión de que ni bien termine mis estudios postularé”, dijo en una entrevista para el programa cultural El sonido y la Piura.

Conoce a Leandro Lozada, el heredero de Armonía 10 que sigue los pasos de Christian Yaipén en Grupo 5. Foto: Instagram

El talento de Leandro Lozada, heredero de Armonía 10

Según recordó Leandro Lozada, tuvo su primer evento a los 4 años, en el que canto´“Niña tú” junto con Luigui Carbajal. Sin embargo, la presentación que lo marcó más se llevó a cabo en una discoteca frente a más de 8.000 personas por el aniversario número 47 de Armonía 10.

En dicho concierto interpretó “Lágrima por lágrima”, un momento que ahora está inmortalizado en YouTube. “Era mi canción preferida, por lo que decidí hablar con mi padre y me él me dijo: ‘Vamos al estudio para afinarte, para que lo hagas bien’. Ahí yo lancé mi primer tema”, rememoró el joven.

Lazy loaded component