ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Ruby Palomino, Josimar Fidel, Amy Guitérrez y otros ganadores de El artista del año

Tras varias presentaciones y llegar a la final de El artista del año, solo uno de los competidores se vuelve en el ganador absoluto del reality show.

Ruby Palomino, Josimar y Amy Gutiérrez son algunos de los ganadores de El artista del año. Foto: composición Ruby Palomino, Josimar Fidel, Amy Gutiérrez/Instagram.
Ruby Palomino, Josimar y Amy Gutiérrez son algunos de los ganadores de El artista del año. Foto: composición Ruby Palomino, Josimar Fidel, Amy Gutiérrez/Instagram.
Espectáculos LR

En la última gala de El artista del año de la segunda temporada de 2021, realizada el sábado 18 de diciembre, Ruby Palomino se llevó a casa el trofeo y S/ 20.000 soles como premio, superando a Yahaira Plasencia y Estrella Torres, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El reality show conducido por Gisela Valcárcel ha tenido gran acogida y no solo en esta ocasión, sino también en años anteriores.

De hecho, el programa ha superado las expectativas de los televidentes, razón por la cual se han llevado a cabo 8 temporadas desde el 2018 hasta la actualidad. Sin embargo, en 2020, el formato no tuvo oportunidad de regresar a la pantalla chica debido a la COVID-19 y decidieron suspender sus labores hasta el siguiente año.

Tras varios meses alejada de los escenarios, Gisela Valcárcel anunció su regresó con su programa El artista del año en su primera temporada 2021 e iniciaron las presentaciones el pasado 24 de abril con varios artistas peruanos. Por ello, en esta nota te contamos quiénes resultaron ganadores absolutos del reality show.

PUEDES VER: Ruby Palomino es la ganadora de El artista del año: “Para toda la gente de mi Perú profundo”

Temporada 1 de 2018: Pedro Loli

El programa albergó a 10 concursantes y se tuvo como ganador a Pedro Loli. En esa mismo reality, Michelle Soifer y Rossana Fernández-Maldonado quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Pedro Loli se llevó a casa el trofeo de El artista del año temporada uno de 2018. Foto: Pedro Loli/Instagram.

Temporada 2 de 2018: Daniela Darcourt

En esta ocasión, la salsera Daniela Darcourt se hizo merecedora del trofeo de El artista del año, superando a Shantall Young Oneto, quien quedó en segundo lugar. El tercer puesto lo ocupó Jonathan Rojas.

Daniela Darcourt se hizo merecedora del premio mayor de El artista del año segunda temporada 2018. Foto: Daniela Darcourt/Instagram.

Temporada 3 de 2018: Daniela Darcourt y Pedro Loli

Era el segundo programa del año y decidieron llamarlo El dúo perfecto, pues competían entre parejas. Esta vez, Daniela Darcourt y Pedro Loli resultaron victoriosos ante Rossana Fernández - Maldonado y Ami Gutiérrez, y Stephanie Orúe junto a Cielo Torres.

Daniela Darcourt y Pedro Loli alzaron la copa de El artista del año bajo el formato de El dúo perfecto en 2018. Foto: captura ATV.

PUEDES VER: Ruby Palomino pone de pie al jurado en El artista del año: “Eres una estrella”

Temporada 4 de 2019: Sandra Muente

La cantante Sandra Muente salió como ganadora absoluta del reality show emitido todos los sábados por América televisión. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Natalia Salas y Stephanie Valenzuela, respectivamente.

Sandra Muente ganadora absoluta de El artista del año de la temporada 1 de 2019. Foto: Sandra Muente/Instagram.

Temporada 5 de 2019: Amy Gutiérrez

Los finalistas de esta temporada fueron Amy Gutiérrez, Ernesto ‘Nesty’ Galguera y Miguel Álvarez, los dos últimos quedaron en segundo y tercer lugar, mientras que Amy Gutiérrez se llevó el trofeo a casa.

Amy Gutiérrez se llevó el premio mayor de El artista del año temporada 2 de 2019. Foto: Amy Guitérrez/Instagram.

Temporada 6 de 2019: Amy Gutiérrez y Ernesto ‘Nesty’ Galguera

En este año, repitieron el mismo formato del 2018 y participaron en parejas, las cuales fueron conformadas por: Amy Gutiérrez y Ernesto ‘Nesty’ Galguera; Braulio Chappeli y Dailyn Curbelo y Mario Hart con Michelle Soifer. En esta temporada, resultaron ganadores Amy Gutiérrez y Ernesto ‘Nesty’ Gutiérrez.

Amy Gutiérrez y Ernesto 'Nesty' Galguera resultaron victoriosos en El artista del año, bajo el formato del dúo perfecto. Foto: captura América TV.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia reconoce triunfo de Ruby Palomino: “Estoy feliz por ella”

Temporada 7 de 2021: Josimar Fidel

El cantante de salsa Josimar Fidel tuvo la suerte de levantar el trofeo de El artista del año. Pamela Franco quedó en segundo lugar y Esaú Reátegui, ‘La Uchulú’, ocupó el tercer puesto.

Josimar ganador de la primera temporada de El artista del año 2021. Foto: Josimar Fidel/Instagram.

Temporada 8 de 2021: Ruby Palomino

Con su última edición el sábado 18 de diciembre y tras vivir diferentes emociones, Ruby Palomino alzó la copa del reality show de Gisela Valcárcel. En esta ocasión, Yahaira Plasencia y Estrella Torres ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ruby Palomino ganadora de El artista del año segunda temporada 2021. Foto: Ruby Palomino/Instagram