RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

Paula Montes a participantes de Miss Mundo 2021 tras postergación: “Intento darles ánimos”

La gala de Miss Mundo 2021 se postergó tras revelarse casos positivos de COVID-19. Al respecto, nuestra representante peruana Paula Montes habló sobre cómo se vive el día a día en el lugar de concentración.

La representante peruana reveló que ayuda anímicamente a sus compañeras, pues muchas de ellas quedaron emocionalmente afectadas por los casos positivos de coronavirus en Miss Mundo. Foto: Instagram
La representante peruana reveló que ayuda anímicamente a sus compañeras, pues muchas de ellas quedaron emocionalmente afectadas por los casos positivos de coronavirus en Miss Mundo. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Paula Montes, representante de Perú en la gala de Miss Mundo 2021, dejó su opinión sobre el anuncio de postergación del evento tras reportarse casos positivo de COVID-19 en al menos 23 candidatas de los diferentes países. Como se recuerda, el certamen se pospuso para garantizar la salud de todas las modelos y el equipo humano encargado de su producción.

En declaraciones a un medio local, la joven fue consultada sobre cómo se encuentra y cuándo volvería a Perú. Cabe señalar que ella aún sigue en Puerto Rico y fue puesta en cuarentena junto a las otras competidoras.

Cancelaron Miss Mundo 2021 por casos de coronavirus. Foto: captura/Facebook

“Me encuentro bien. Di negativa al COVID-19. A mí ya me dio el coronavirus en julio y tuve mi vacuna en septiembre, entonces, creo que todavía tengo los anticuerpos y un sistema inmune bastante fuerte”, contó.

“Soy una persona muy optimista en todas las situaciones, siempre viendo lo mejor. Mi familia está acá. Lamentablemente, no he podido ver a mi papá, quien ya se regresó a Perú porque quería esperar a hacerme la prueba molecular y estar en cuarentena, evitando cualquier tipo de contacto con mi familia hasta un par de días más”, agregó Montes a El Comercio.

La modelo también añadió que, posiblemente, el 21 de diciembre esté retornando a Perú para pasar Navidad junto a sus compatriotas.

Paula Montes preparándose para competir en el Miss World 2021. Foto: Miss World 2021/Instagram

Sobre el estado de sus compañeras

Sobre los 23 casos de coronavirus entre las participantes de Miss Mundo 2021, Paula relató cómo la organización afronta los contagios.

“Las chicas que han dado positivo se están quedando en sus habitaciones, aisladas por 15 días, y la organización (de Miss Mundo) está cubriendo todos sus gastos, tanto estadía, alimentación, cuidado médico y atención, así que están super bien supervisadas. Lamentablemente, muchas van a pasar Navidad acá. Todos los días más chicas están dando positivo”, resaltó.

Asegura cuidar de ellas

Según mencionó, muchas de ellas están afectadas anímicamente. “Más del 70% están bastante deprimidas, frustradas y decepcionadas. Hay muchos sentimientos encontrados. Pocas hemos sido las que hemos sido bastante optimistas, positivas y resilientes”, dijo Montes.

“He hecho buenas amigas aquí. Muchas han dado positivo, así que intento darles ánimos. Estoy ayudando también a las chaperonas a llevar comida a las habitaciones, porque son bastantes las positivas con COVID-19 y ellas no se abastecen”, contó la joven.