RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Espectáculos

¿A qué se dedicaba Ana María Polo antes de ser conocida por Caso cerrado?

Antes de ser reconocida en el mundo hispano como la doctora Polo, Ana María trabajó durante años alejada de la televisión.

Ana María Polo siempre ha mantenido en reserva su vida personal. Foto: composición/Ana María Polo/Instagram
Ana María Polo siempre ha mantenido en reserva su vida personal. Foto: composición/Ana María Polo/Instagram
Espectáculos LR

La exitosa abogada cubanoamericana Ana María Polo ha sido protagonista del programa de Telemundo Caso cerrado por casi 20 años, y se ha convertido en uno de los personajes hispanos más queridos por la audiencia latinoamericana. El espacio televisivo ha resuelto un centenar de polémicos casos de disputas personales y de pareja.

Audiencia cuestiona la veracidad de los hechos presentados en Caso cerrado

En dicho espacio televisivo se ganó el cariño del público, debido a su fuerte carácter y particular forma de presentar los casos. No obstante, muchos han llegado a cuestionar si las situaciones que se presentaban en su programa eran reales.

Al margen de la veracidad de los casos presentados a través de las pantallas, Ana María Polo supo desarrollar una sólida carrera en el programa que data de hace varios años. Es por ello que muchos de sus seguidores se preguntan qué hacía antes de convertirse en un famoso personaje de la televisión.

La doctora Polo nació en La Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959. Foto: Ana María Polo / Instagram

¿Qué hacía Ana María Polo antes de ser famosa?

Tras estudiar en la Universidad Internacional de Florida, lugar en el que recibió el grado de licenciada en ciencias políticas, y luego en la Universidad de Miami, donde se graduó en Derecho, para posteriormente ejercer como abogada —y tras especializarse en Derecho de Familia—, Polo fue testigo del asesinato de una mujer por parte de su excónyuge, justo después de que ella divorció a la pareja.

Si bien ella no fue dañada por el asesino, le afectó todo y siempre mostró su dolor por lo sucedido.

Además, trabajó en Miami más de 20 años, atendiendo casos como custodias, adopciones, divorcio, paternidades, entre otros temas ligados al núcleo familiar.

Tiempo después, en el 2001, Ana María Polo fue conductora del programa Sala de parejas, espacio televisivo en el que no actuaba como jueza en el show, pero sí como árbitro que resolvía los conflictos entre los litigantes, quienes acudían de forma voluntaria.

En 2005, el programa fue renombrado como el que actualmente conocemos.

Ana María Polo trabajó más de 20 años atendiendo casos ligados al núcleo familiar. Foto: Ana María Polo / Instagram