ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Miss Mundo 2021: 23 de las 98 candidatas han dado positivo a coronavirus

El certamen de belleza tuvo que ser pospuesto hasta el próximo año. La medida tiene como objetivo garantizar un espacio seguro para las concursantes.

Miss Mundo 2021: 23 de las 98 candidatas han dado positivo para Coronavirus. Foto: composición/ La República
Miss Mundo 2021: 23 de las 98 candidatas han dado positivo para Coronavirus. Foto: composición/ La República
Espectáculos LR

Durante el último jueves 16 de diciembre, el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que 23 de 98 candidatas para el concurso Miss Mundo 2021 han dado positivo a coronavirus. En esa misma fecha, los organizadores del evento anunciaron que el concurso sería dejado en pausa.

Es oficial. La gala de Miss Mundo 2021 se dará en 90 días, según comunicado de los organizadores. Foto: Twitter Rappler

Medidas tomadas ante contagios en Miss Mundo 2021

En total, se han registrado 38 casos de personas con COVID-19, entre concursantes y personal técnico. Las autoridades de Miss Mundo decidieron posponer 90 días la gala final del evento, prevista para la noche de este sábado 18 en el coliseo José Miguel Agrelot.

Se ha indicado que todo el equipo se mantendrá en cuarentena y monitoreo constante, según el comunicado de la organización. En el mismo documento, se señaló que todos los participantes (concursantes y el personal técnico) regresarán a sus países de origen.

Esta medida fue pactada después de que las cabezas de Miss Mundo 2021 fueran asesorados por el personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, los mismos encargados que diagnosticaron 17 casos positivos antes del jueves.

Las primeras soluciones que se plantearon fue la inclusión de menos público al evento y que las concursantes contagiadas iban a participar virtualmente. Sin embargo, el aumento de casos registrado provocó la postergación definitiva de la gala.

Julia Morley, presidenta de Miss Mundo, ha hecho hincapié en que todas las decisiones buscan que las concursantes disfruten del evento y que la coronación se dé en un espacio seguro para todos los presentes.

“Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas”, comentó Morley.

Miss Mundo 2021: suspenden final del concurso por casos positivos de COVID-19

Los organizadores del Miss Mundo 2021 indicaron la suspensión del evento por casos de coronavirus. Participantes y equipo de producción se encuentran en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad y velar por la seguridad de todos los involucrados en el evento.

“Miss Mundo 2021 pospone temporalmente el final de emisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de concursantes, personal, tripulación y público en general. La final será reprogramada en el Coliseum de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días”, se leyó.

Cancelaron Miss Mundo 2021 por casos de coronavirus. Foto: captura/Facebook