Brian May, guitarrista de Queen, confirma haberse contagiado de COVID-19

La superestrella de rock Brian May dio detalles de su sintomatología y compartió la fotografía de su prueba.

Brian May reveló lo temido. "El impactante día finalmente llegó para mí", apuntó en sus redes sociales. Foto: Brian May
Brian May reveló lo temido. "El impactante día finalmente llegó para mí", apuntó en sus redes sociales. Foto: Brian May
Espectáculos LR

Se contagió. Brian May, uno de los artistas musicales más legendarios en la historia del rock, sorprendió a sus millones de seguidores cuando anunció que contrajo el virus de la COVID-19. Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el guitarrista de Queen mostró una foto donde se aprecia la prueba de antígeno que confirmó la noticia.

“Sí. El impactante día finalmente llegó para mí. La temida doble línea roja. Y sí, definitivamente sin simpatía, por favor, han sido unos días realmente horribles, pero estoy bien”, escribió en el post.

"El impactante día finalmente llegó para mí. La temida doble línea roja", expresó Brian May. Foto: Brian May/Instagram

Asimismo, pidió encarecidamente a sus fanáticos que no bajen la guardia. “Y contaré la historia. Por favor, tengan mucho cuidado, buena gente. Esta cosa es increíblemente transmisible. Realmente no quieres que arruine tu Navidad”, agregó el intérprete británico.

PUEDES VER: Queen + Adam lambert publica un show especial de su gira 2020 que se suspendió por el coronavirus

Brian May a favor de la ciencia y sus avances

Este músico, además de formar parte de una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos, también dedicó su vida al estudio de las estrellas, ya que es un astrofísico graduado en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968.

Brian May trabajó como coautor de dos papers científicos en el libro Bang! La historia completa del universo (2006). Foto: Brian May/ difusión

Es un empedernido de las ciencias y recientemente, a sus 74 años de edad, May aseguró haberse convertido en un “adicto a la salud y al ejercicio” después de casi perder la vida en mayo del 2020 tras un ataque cardíaco. Por ello, destacó la importancia de los avances ante la creación de la vacuna contra el coronavirus.

La estrella de rock se graduó en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Foto: Brian May

“Hay muchas pruebas que demuestran que la vacunación ayuda”, anotó May. “Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier medicamento que tome, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarlo, lo siento, eso va en el frasco de pastel de frutas para mí”, destacó.

PUEDES VER: Brian May, del grupo Queen, es elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos

Debido a esto expresó que está en contra de los antivacunas, más ahora por el incremento de casos con la llegada de la nueva variante ómicron, que sigue impulsando la carga diaria de casos. Tan solo el último jueves, en el Reino Unido se confirmaron más de 88,376 contagios de coronavirus.

Brian May es el mejor guitarrista de todos los tiempos

En 2020 superó a Eric Clapton, Jimmy Page y Jimi Hendrix en la lista de la revista británica Total Guitar. De esta manera, el fundador de Queen tomó la noticia de forma humilde y muy contento. “Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, declaró al medio.

La guitarra acompañó a Brian May en las giras de Queen. Foto: difusión

“No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho le ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, prosiguió.