FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

¿Qué pasó con Roger del Águila, coanimador de Habacilar?

El personaje, también conocido por popularizar el baile del Chivito, se desempeña ahora como médium sanador, pero sin dejar de lado su destreza con las cámaras.

Roger del Águila explora una faceta alejada de las cámaras. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Roger del Águila explora una faceta alejada de las cámaras. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Camila Vera

Actor, músico y director creativo. El talento de Roger del Águila hizo que se convirtiera en uno de los rostros más familiares de la televisión peruana durante su paso por Habacilar, el programa juvenil que se despidió del público en el 2011 tras ocho años de sintonía. Al lado de Raúl Romero, el personaje protagonizó uno de los jingles más pegadizos de la decáda pasada: el baile del Chivito.

Desde entonces, ha figurado esporádicamente en las pantallas, pero eso no significa que dejó de desarrollarse en lo suyo. Formado en el arte del teatro y también en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Roger del Águila ha encontrado más de un espacio oportuno para desplegar su pericia. Uno de ellos es Rodacine, su propia productora. En esta nota te contamos qué pasó con la recordada figura.

PUEDES VER: Cantantes de La voz senior se unen por la salud de Luis Ángel Reddel, quien sufrió un derrame

Rodacine, la productora creada por Roger del Águila

En el 2014, Roger ideó su propio espacio para actuar, producir y escribir: Rodacine. En el 2017, empezó a filmar la película Mafiosa, un producto audiovisual cuyos roles principales estaban a cargo de los actores Kukuli Morante, David Almandoz y Miguel Medina. La historia gira en torno a una mujer de vida tranquila que vivía en un pequeño departamento limeño y que se ve obligada a vincularse en el tráfico de drogas para salvar a su esposo.

Antes de asumir el reto, Roger había reunido en su perfil una gran participación en diversas películas peruanas: Talk Show (2006), El Buen Pedro (2012), Quizás Mañana (2013), Japy Ending (2014), Poseídas (2015) y Hasta que la suegra nos separe (2016) .

PUEDES VER: ¿Por qué se fue el primer ‘Jaimito’ de Al fondo hay sitio? Aaron Picasso lo cuenta

Médium sanador, el nuevo papel de Roger

Con la llegada de la pandemia y a través de sus redes sociales, Roger anunciaba que brindaría una primera sanación grupal. “Una sanación es un equilibrio del cuerpo, mente y energía, una purificación de pensamientos e incluso una operación en el cuerpo etérico según sea el caso. Los espero, prepárense para un nuevo comienzo. Requisitos: querer cambiar y mucha humildad”, escribía en Instagram.

Desde entonces, los mensajes de aliento y la explicación sobre lo que es ser un canal para una comunicación con Dios han abarrotado su cuenta. También dicta talleres y organiza retiros espirituales.

“Reconoce quién eres. Si te identificas con el cuerpo-mente y crees que eres la persona que se mira en el espejo, entonces siempre vivirás en dolor y sufrimiento, todo será una carga pesada, pero tu verdadero ser estará oculto, tu espíritu es la divinidad escondida dentro del cuerpo, pero al reconocer el espíritu entonces tu vibración sube rápidamente”, se lee en su perfil de Instagram.

En esta línea, en 2020, durante una entrevista en el programa Tengo algo que decirte, de Lady Guillén, la figura pública confesó su don: “La mayoría de personas me conoce como actor, como comediante, pero desde hace 10 años yo vengo teniendo comunicaciones con diferentes seres espirituales. A través de la meditación me di cuenta de la capacidad que tenía de salir de mi cuerpo”, aseguró.