OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Miss Mundo 2021: suspenden final del concurso por casos positivos de COVID-19

La final del Miss Mundo estaba programada para este jueves 16 de diciembre en Puerto Rico. Ante esta noticia, el certamen de belleza se reprogramará dentro de 90 días.

El Miss Mundo 2021 iba a realizarse este jueves 16 de diciembre desde Puerto Rico. Foto: Instagram
El Miss Mundo 2021 iba a realizarse este jueves 16 de diciembre desde Puerto Rico. Foto: Instagram
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Miss Mundo 2021 se suspendió por casos de coronavirus. Participantes y equipo de producción se encuentra en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad y velar por la seguridad de todos los involucrados en el evento.

“Miss Mundo 2021 pospone temporalmente el final de emisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de concursantes, personal, tripulación y público en general. La final será reprogramada en el Coliseum de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días”, se leyó.

PUEDES VER: Miss Mundo 2021: ¿dónde ver EN VIVO el certamen de belleza?

Cancelaron Miss Mundo 2021 por casos de coronavirus. Foto: captura/Facebook

“Después de reunirse con los virólogos y médicos expertos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la decisión ha sido tomada por los organizadores del evento, de posponer el final de transmisión mundial”, añadieron.

Asimismo, en la publicación que lanzó el Miss Mundo desde sus redes sociales, indicaron que en todo momento velaron por la salud de las participantes, pero al conocer más casos positivos de COVID-19 se tomó la drástica decisión de poner la salud por encima de cualquier evento.

“Desde ayer (miércoles 15 de diciembre) se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento aumentó riesgos en el escenario y en el vestidor. Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento”, explicaron.

Miss Mundo 2021: concursantes en cuarentena

En el mismo comunicado, los organizadores del Miss Mundo señalaron que tanto las participantes y equipo de producción se encuentran acatando una estricta cuarentena.

“El siguiente paso, según los expertos médicos, es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y pruebas adicionales, según las mejores prácticas en situaciones como esta”, indicaron.

Concursantes del Miss Mundo 2021 en cuarentena. Foto: Miss Mundo/Facebook

Participantes del Miss Mundo 2021 regresarán a sus países

Debido al contagio, las concursantes de diferentes países tendrán que abandonar Puerto Rico una vez dadas de alta.

“Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen. Estamos deseando el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos crecido para conocer y amar) para competir por la corona de Miss Mundo”, finalizaron.

Las participantes del Miss Mundo 2021 regresarán a sus países tras ser dadas de alta. Foto: Miss Mundo/Instagram