VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Kim Kardashian se acerca a su sueño de convertirse en abogada tras pasar examen de leyes

Kim Kardashian le dedicó su triunfo a su padre, el fallecido abogado Robert Kardashian. “Sé que mi papá estaría orgulloso de mí”, escribió en Instagram.

Kim Kardashian celebra haber pasado el Examen de estudiantes de derecho de primer año. Foto: composición/Instagram/Kim Kardashian
Kim Kardashian celebra haber pasado el Examen de estudiantes de derecho de primer año. Foto: composición/Instagram/Kim Kardashian
Espectáculos LR

Kim Kardashian ha realizado una gran hazaña en su búsqueda por convertirse en abogada. La estrella de reality contó a sus seguidores de Instagram que finalmente logró pasar el examen de estudiantes de derecho de primer año. Gracias a esto, podrá continuar con su formación para ejercer la carrera de Derecho en el Estado de California.

Kardashian contó a la revista Vogue, en 2019, que decidió dedicarse a las leyes por el trabajo que viene realizando con personas encarceladas. En 2018 logró el indulto de Alice Marie Johnson, una mujer de 60 años que cumplía una cadena perpetua por un cargo no violento de drogas en 1997. Kim presentó el caso ante el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Sentí que el sistema podría ser muy diferente, y quería luchar para arreglarlo, y si supiera más, podría hacer más”, reveló a la publicación.

PUEDES VER: Kanye West le pidió a Kim Kardashian volver con él durante el concierto con Drake

"Fue excelente reunirme con Kim Kardashian hoy. Hablamos de una reforma penitenciaria y de sentencias". Foto: captura de Twitter/Donald Trump

Kim Kardashian busca convertirse en abogada sin ir a la universidad

La celebridad decidió tomar un camino poco convencional para ser abogada. Se conoce que, durante dos años, ha trabajado como practicante con la organización Cut50, dedicada a velar por la reforma del sistema penitenciario.

En un capítulo de Keeping un with the Kardashians, Kim explicó su inusual trayectoria. Indicó que tradicionalmente en los Estados Unidos se asiste a una universidad para Derecho por 3 años (en ese país se requiere un grado de bachiller previo). Sin embargo, ella está en un programa de 4 años, donde luego del primer año debe tomar el examen ’baby bar’.

Kim Kardashian compartió fotografías de ella estudiante para sus exámenes durante la pandemia. Foto: Instagram/Kim Kardashian

Para las personas que quieren convertirse en abogados en el Estado de California no es necesario que asistan a una universidad para estudiar derecho. Necesitan aprobar exámenes certificados por el Colegio de Abogados de California. Para este, dicha institución considera suficiente que los postulantes hayan trabajado por cuatro años en un despacho de abogacía o con un juez.

“Los mejores abogados me dijeron que este era un viaje casi imposible y más difícil que la ruta tradicional de estudiar derecho, pero era mi única opción. Se siente tan bien estar aquí y en camino de lograr mis objetivos”, escribió Kim en Instagram tras pasar la prueba.

PUEDES VER: Kim Kardashian busca ser legalmente soltera y dejar el apellido de Kanye West

El cambio de profesión de Kim Kardashian

La creadora de Skims reveló en Instagram que finalmente aprobó el examen conocido como ‘baby bar’, examen de práctica para abogados en formación en California. A este también se le llama Examen de estudiantes de derecho de primer año.

“No ha sido fácil ni nadie me lo ha regalado”, aseguró la empresaria. Contó que en los últimos dos años reprobó esta prueba en tres ocasiones. Agregó que estaba enferma de COVID-19 durante su tercer examen, rindiéndolo con una fiebre de 40°C. “Me recuperé cada vez y estudié más duro. “¡Volví a tratar hasta que lo logré!”, se lee en el texto de Kim.

Kim Kardashian celebra haber pasado el "baby bar". Foto: captura de Instagram

Agradeció a Van Jones, conductor del medio noticiero CNN y abogado, por convencerla de estudiar leyes. Él es el fundador del bufete de abogados donde se prepara Kardashian. También expresó su gratitud a los abogados Jessica Jackson y Edy Haney, y sus profesores Sam Farkas y Chuck Shonholtz.

Le dedicó el triunfo a su inspiración: su padre, Robert Kardashian. Famosamente, el fallecido miembro del clan Kardashian fue el abogado que defendió a O.J. Simpson durante el juicio pro el asesinato de su esposa.

“Sé que mi papá estaría muy orgulloso de mí, y que estaría genuinamente sorprendido de saber que este es mi camino ahora. Pero, hubiera sido el mejor compañero de estudios”, dijo la estrella de reality.