¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Tom Holland: “No sé si seguiré siendo Spider Man”

Estreno. Actor protagoniza la esperada película y habla del futuro del superhéroe. “Podría ser más diverso. Podría ser una mujer”.

La carrera al estrellato de Holland inició cuando, a los 9 años, llamó la atención de un coreógrafo del West EndFoto: composición LR
La carrera al estrellato de Holland inició cuando, a los 9 años, llamó la atención de un coreógrafo del West EndFoto: composición LR

Tom Holland tenía 18 años en el 2015, cuando les arrebató a otros miles de actores el papel de Spider-Man. El acuerdo para hacer varias películas con Sony y Marvel lo puso directamente en el estrellato. “Tenía una vulnerabilidad y un ingenio y una simpatía inmensas que me recordaron al Peter Parker de los cómics”, recuerda el director Joe Russo para la revista GQ. A diferencia de sus predecesores, Andrew Garfield y Tobey Maguire, la versión de Parker hecha por Holland eravtodavía un niño que llevaba una responsabilidad abrumadora, añade la revista.

El fenómeno Spider-Man-No Way Home sigue rompiendo sus propios récords y el número de preventas a nivel mundial después del confinamiento por la COVID-19. Pero en entrevista con ‘Extra TV’, el actor parece despedirse del personaje. “No sé cuál será el futuro de Spider Man, no sé si voy a formar parte de ello, pero SpiderMan siempre vivirá en mí. Sé que Amy (Pascal) y el estudio están por la labor de decidir cómo será la próxima fase de Spider-Man. Si resulta que sí es conmigo, entonces eso será emocionante. Pero si es hora de que me haga a un lado, lo haré con orgullo”.

La carrera al estrellato de Holland inició cuando, a los 9 años, llamó la atención de un coreógrafo del West End y le pidió hacer una prueba para la película Billy Elliot. El actor fue elegido y el resto es historia conocida. “A eso es a lo que me refería en aquella entrevista en la que dije que habría hecho algo mal si sigo interpretando a Spider-Man cuando tenga 30 años. Lo dije porque le estaría quitando la oportunidad a alguien de que viniera y cambiara lo que significa ser el superhéroe. Spider-Man podría ser más diverso. Podría ser una mujer, podría ser cualquiera”, añadió recientemente.

Spider-Man no way home llega este 16 de diciembre a los cines. Foto: composición/Sony

Spider-Man no way home llega este 16 de diciembre a los cines. Foto: composición/Sony

La larga espera para conseguir una entrada para Spider- Man-No Way Home se debe también a la popularidad del actor. “Tom ha ocupado el puesto que Robert Downey tuvo en Marvel, que es el del personaje favorito, y de alguna forma el alma del universo Marvel”, afirma Joe Russo, que, junto a su hermano Anthony, ha dirigido a Holland en cuatro películas, incluida Vengadores: Endgame.

Mientras tanto, en entrevista con GQ, el actor sostiene que mantiene un equilibrio. “Algunos me dijeron: ‘Deberías salir más y comprarte un Ferrari y vivir en Malibú y disfrutar a lo grande’. Otros me dijeron: ‘Yo que tú pasaría de los programas de entrevistas si no te apetece ir’. Y he encontrado más o menos el punto medio”. Por el momento se compró un Porsche eléctrico, asistió a los tours de prensa y programas de televisión al lado de su coprotagonista, la actriz y cantante Zendaya. A los 21, ya tenía planeada toda su trayectoria, según dijo en el 2017. Respondiendo a una pregunta de pareja: “Mi meta de los 20 años de carrera es ser director de cine. La de los 15 es ganar el Óscar”

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.