LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Dina Paucar y Anita Santiváñez contra sus imitadoras de Yo Soy: “Nos ha costado mucho dinero en las radios”

Las cantantes Dina Paucar y Anita Santiváñez aseguraron que entienden que haya personas que sigan sus carreras, pero están en contra que usurpen sus lugares.

Dina Paucar y Anita Santiváñez manifiestan su molestia contra sus imitadoras de Yo Soy. Foto: Sandy Carrión
Dina Paucar y Anita Santiváñez manifiestan su molestia contra sus imitadoras de Yo Soy. Foto: Sandy Carrión
Sandy  Carrión

Dina Paucar y Anita Santiváñez, dos de las cantantes folclóricas más influyentes del Perú, se encontraron en la conferencia de prensa que ofreció Sósimo Sacramento por los 40 años de trayectoria este último domingo 12 de diciembre y recordaron lo difícil que fue para ellas ingresar a la industria musical. Ellas coincidieron en que un artista tiene que tener un estilo único para poder ganarse un nombre propio.

“Anita y yo, así como otras colegas, sabemos que la carrera es muy difícil, pero no imposible. Cuando uno se traza una meta, lo logra, pero siempre llevando un estilo único (…) siempre es bueno crear nuestro propio estilo y seguir adelante con respeto y admiración”, manifestó la popular ‘Diosa del amor’.

En otro momento, la intérprete de “Qué lindos son tus ojos” se mostró en contra de que un cantante utilice el nombre de ella o de otro artista ya consagrado para facturar. “Una cosa es cantar canciones de tus artistas que admiras, pero otra imitar y hacerse pasar por alguien”, indicó Dina Páucar.

PUEDES VER: Dina Páucar: Quién es Rubén Sánchez, su futuro esposo, con quien lleva 25 años de relación

La folklórica aseguró que a ella le ha costado mucho tener un lugar en la escena musical. “Este camino nos ha costado mucho. Hoy la juventud tiene una ventana que son las redes sociales, que ayuda mucho. A nosotros nos ha costado mucho sacrificio, mucho dinero en las radios. Hay que saber respetar. Esto va para la generación nueva”, añadió.

“A nosotros nos ha costado mucho sacrificio, mucho dinero en las radios", dijo Dina Paucar. Foto: composición La República

Anita Santiváñez apoyó la postura de la huanuqueña. “Uno sabe que hay personas que siguen tu carrera muy de cerca, pero otra es usurpar ese sitio. A veces colocan grande Anita Santiváñez y abajo solamente Yo Soy. Pero están utilizando tu marca, tu nombre, tus años, tu trabajo”, comentó.

Lazy loaded component

Dina Páucar en contra de Yo Soy

Recordemos que no es la primera vez que Dina Páucar expresa su incomodidad con los participantes de Yo Soy. Hace un par de años criticó la forma de trabajar de los imitadores. Según ella, estos “van con su pista, cantan y cobran un sencillo”.

“Nos cuesta muchísimo para promocionarnos y no puede ser justo que alguien venga, se peine, se maquille como tú y salga con toda la ayuda, no me parece justo. Yo también estoy en contra de eso, gente que lucra con el talento de uno. Nosotros cobramos más porque tenemos un staff, pagamos pasajes y vuelos a más de 15 personas, tenemos un abogado, un contador y ellos van con su pista y cantan y cobran un sencillo”, comentó al diario Ojo.

Dina Paúcar y Anita Santiváñez en concierto

Dina Paúcar y Anita Santiváñez serán parte del concierto que el ‘Rey de la jarana’, Sósimo Sacramento, ofrecerá por sus 40 años de carrera artística. El show se realizará este domingo 12 de diciembre, a partir del mediodía, en la explanada del local Fronteras Unidas (a espalda de Metro de Carlos Izaguirre, costado del Poder Judicial en Independencia).

Además de Dina, Anita y Sósimo, otros artistas invitados al evento son Flor Javier, Raúl Arquínigo, Juventud Yacus, etc. También habrá festival gastronómico en el show que contará con 12 horas de bandas del momento. Informes para las entradas al 990478619.

Sósimo Sacramento ofrecerá show junto a artistas invitados. Foto: Sandy Carrión

Dina Paucar pide garantías tras recibir amenazas de muerte

A pesar de haber conseguido el éxito musical a punta de esfuerzo y sacrificio, Dina Paucar denunció en agosto del 2020 que recibió diversas amenazas de muerto mediante las redes sociales. Por ello, la cantante folclórica no ha tenido más remedio que solicitar garantías para ella y toda su familia.

La cantante Dina Páucar manifestó que pidió de rodillas a Dios por la salud de sus padres. Foto: Dina Páucar / Instagram fans

“Desde hace mucho tiempo (recibe amenazas de muerte), yo decía serán las redes sociales. Hay gente que solo busca asustar. No voy a entrar a una cuenta y decirte te voy a matar y hasta revelar el nombre de tus hijos. A raíz de eso voy a pedir garantías para mí y toda mi familia y mis padres. No nos merecemos bajo ningún concepto este mal momento”, explicó para El Popular.