VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Dorita Orbegoso tras denunciar a su pareja por violencia: “Lo mejor es separarse”

La modelo Dorita Orbegoso expresó que lo más saludable es ponerle fin a la relación cuando se ve afectada la tranquilidad del hogar.

Dorita Orbegoso aseguró que la denuncia va a continuar en contra de su expareja. Foto: composición Dorita Orbegoso/Instagram, captura Latina TV.
Espectáculos LR

Dorita Orbegoso decidió hablar de la denuncia interpuesta al padre de su hijo Pablo Donayre por violencia física y psicológica. La bailarina prefirió no tocar el tema, desde que hizo público el maltrato que venía recibiendo de parte de su pareja; sin embargo, este viernes 10 de diciembre la animadora contó su verdad en el programa Mujeres al mando.

La empresaria aseguró que, en su caso, la separación es lo más saludable. “La verdad que nadie sabe lo de nadie y lo más importante cuando uno es madre, uno deja de ser mujer, y tiene que crear un ambiente de tranquilidad para su pequeño. Si como mamá y papá no estamos bien, y no estamos llevando bien la relación, lo mejor es separarse”.

Además, la animadora recalcó que, por ahora, lo más importante es la tranquilidad de su primogénito. “La verdad, yo soy una persona bastante sensible y considero que cuando uno forma una familia es para siempre. Yo me separé en marzo (...) Y ahorita lo más importante para mí es tranquilidad y la estabilidad emocional de mi hijo”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mónica Cabrejos sobre Dorita Orbegoso: “Es una chica fuerte y va a salir adelante”

Modelo recibe respaldo de Génesis Tapia tras denunciar a su pareja

La ex chica reality se solidarizó con la animadora para brindarle su apoyo. “Aplaudo su valentía para denunciar y buscar justicia. Su fortaleza va a ser su pequeño hijito. Sé lo mucho que ella ha querido ser madre y formar su familia, pero, tal como le escribí, la familia no se hace con un hombre al lado, sino al lado de tus hijos y sobre todo teniendo tu paz”.

Génesis Tapia se solidariza con Dorita Orbegoso. Foto: Instagram/Génesis Tapia/Dorita Orbegoso

Dorita Orbegoso denunció maltrato físico y psicológico

El programa de Magaly Medina difundió el reportaje donde Dorita Orbegoso confirmó haber sido víctima de agresión de parte de su pareja. “Es una decisión difícil venir a una comisaría. Uno no tiene un hijo o una familia para terminar mal. Lo único que te puedo decir que esto tiene que seguir su proceso. Yo estoy tranquila. Yo estoy separada desde hace mucho tiempo y lo saben, y yo lo único que tengo que velar es por mi hijo y mi tranquilidad, pero hubo una situación difícil el día de hoy (sábado) y por eso estoy acá”.

Lazy loaded component

Canales de ayuda en caso violencia doméstica

Si conoce a alguien que ha sido víctima de violencia física, psicológica o sexual dentro de un hogar, comunícate de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en donde encontrarás especialistas en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 podrá derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).