Carmen Salinas: ¿dónde y a qué hora se velará el cuerpo de la actriz?

La muerte de ‘Carmelita’ ha conmocionado a seis generaciones de fans. Conoce los detalles de la ceremonia que le brindará homenaje.

Partió una histórica actriz que emocionó a centenares de personas. Foto: composición/ Instagram
Partió una histórica actriz que emocionó a centenares de personas. Foto: composición/ Instagram
Espectáculos LR

El deceso de Carmen Salinas causó gran conmoción en las redes. La mexicana falleció la noche del jueves 9 de diciembre por un derrame cerebral. Diversos actores del mundo del espectáculo se han pronunciado reconociéndole sus virtudes, el carisma y la trayectoria de su trabajo. Fue un hecho poco esperado, pues Salinas se encontraba en su recuperación luego de su última recaída.

Carmelita’ es un personaje icónico de la actuación mexicana. En la siguiente nota conoce más datos sobre quien, además de ser actriz, fue productora y participó en películas; además de lo pactado para su velatorio.

PUEDES VER: Hija de Carmen Salinas narra los últimos momentos de la actriz: “Le dije que íbamos a estar bien”

¿Dónde será velado el cuerpo de Carmen Salinas?

A primera hora de este viernes 10 de diciembre se supo que el cuerpo de Salinas sería velado. Sus restos ya han sido trasladados a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicada en la Colonia del Valle, al sur de México. En ese lugar se rendirá buenos deseos a quien marcó a muchas generaciones fanáticas de novelas.

Hasta el momento, según información local, los familiares de Salinas estuvieron presentes en la funeraria, para enseguida dirigirse a sus domicilios en donde deseaban tener una reunión luctuosa, más privada entre los seres queridos.

PUEDES VER: Carmen Salinas: famosos artistas lamentan la muerte de la actriz de telenovelas

¿A qué hora empezará el funeral de Carmen Salinas?

Los restos serán velados a partir de las 11.30 a. m. (hora de México) en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. El cuerpo de Salinas salió del hospital ubicado en la colonia Roma alrededor de las 3.30 a. m. y llegó hasta el fúnebre recinto 30 minutos después.

PUEDES VER: Melissa Klug a Jefferson Farfán: Yo quisiera que todo sea paz, pero aún hay temas legales

¿De qué murió Carmen Salinas?

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves 9 de diciembre, según lo confirmó una publicación en su cuenta de Twitter oficial. La partida de la recordada profesional de varias telenovelas producidas por Televisa ocurre a menos de cumplirse un mes desde el internamiento de urgencia.

La estrella de Televisa ya se encontraba en un estado crítico de salud al sufrir un derrame cerebral y mantenerse hospitalizada desde la madrugada del día jueves 11 de noviembre. “Actualmente mi abuelita está en estado de coma, el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo (…) Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado”, comentó su nieta Carmen Plasencia.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, según la página oficial de la Cámara de Diputados. Su vocación por el arte y en especial por la actuación germinó de niña. Comenzó participando en concursos para aficionados junto con su hermana Josefina en diversas radios locales.

Carmen Salinas en Instagram

Al cumplir 10 años se le presentó la oportunidad de hacer imitaciones de voz en una estación de radio de Monterrey. Ahí se quedó dos años. Ese fue el comienzo de su gran trayectoria artística.