Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Travis Scott solicita que las demandas de las víctimas de Astroworld sean desestimadas

Junto a sus representantes legales, el rapero ha empezado a rechazar ciertas acusaciones en su contra con respecto a lo ocurrido en el festival musical.

Travis Scott solicita que las demandas de las víctimas de Astroworld sean desestimadas. Foto: NME
Travis Scott solicita que las demandas de las víctimas de Astroworld sean desestimadas. Foto: NME
Espectáculos LR

Travis Scott ha empezado a enviar solicitudes legales, rechazando múltiples demandas presentadas en su contra por la tragedia del festival Astroworld. El músico ha sido culpado en casi 300 demandas presentadas en el condado de Harris, después de que 10 personas murieran y cientos más resultaran heridas.

PUEDES VER Travis Scott: familia de niño que falleció en Astroworld rechaza pagos funerarios del rapero

¿Qué dijo Travis Scott sobre las demandas de Astroworld?

La revista Rolling Stone informó que el representante de Scott dijo que el artista “no es legalmente responsable” por lo ocurrido. Además, el cantante ha negado todas las acusaciones formuladas en su contra en al menos 11 demandas diferentes.

Durante el pasado lunes 6 de diciembre, Live Nation y su subsidiaria ScoreMore, los promotores de Astroworld, habían rechazado todas las acusaciones en su contra. La Corporación de Convenciones y Deportes del Condado de Harris, propietaria del lugar donde se realizó Astroworld, no se ha manifestado al respecto.

PUEDES VER Travis Scott y Drake asistieron a una fiesta después de la tragedia en el Astroworld sin saber de las muertes

¿Cómo va el seguimiento de los casos después del la tragedia de Astroworld?

El Departamento de Policía de Houston y los abogados de las víctimas siguen con la tarea de juntar toda la información necesaria para seguir con las investigaciones sobre lo que realmente ocurrió en el evento, con el fin de encontrar un culpable.

Ben Crump, abogado que representa a varias víctimas del caso y al menor de 9 años que falleció aquella noche, ha declarado que Live Nation es el mayor responsable de la tragedia.

Cabe mencionar que las familias de las víctimas mortales rechazaron rotundamente la oferta del artista de cubrir los gastos del funeral de sus seres queridos, afirmando que eso no sería suficiente para reparar el daño causado.

Richard Mithoff, abogado de la familia de la víctima de 14 años Jhon H., presentó una demanda contra el Travis Scott por la tragedia, afirmando que sus representados sentían que los intentos del músico por amortiguar las acusaciones eran “degradantes y realmente inapropiadas”.