Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Miss Universo: las rivales latinas de Yely Rivera en el prestigioso certamen de belleza

La modelo Yely Rivera que fue coronada como Miss Perú 2021, ahora deberá competir este 12 de diciembre contra rivales latinas que van a luchar por intentar llevarse la corona del Miss Universo.

Conoce a las bellezas latinas que serán parte de las 80 candidatas del prestigioso certamen de belleza Miss Universo 2021. Foto: Instagram/Captura.
Conoce a las bellezas latinas que serán parte de las 80 candidatas del prestigioso certamen de belleza Miss Universo 2021. Foto: Instagram/Captura.
Espectáculos LR

El Palacio Municipal de Lima vio nacer a una nueva representante del certamen Miss Perú, Jessica Newton le puso la corona a la modelo Yely Rivera en el mes de octubre, convirtiéndose oficialmente en la sucesora de Yanick Maceta quien reinó en el 2020.

Sin embargo, el mundo de la belleza no le es ajena a la joven empresaria de 25 años, pues su hermana mayor Kelin Rivera también se convirtió en Miss Perú en el año 2019. Ahora, Yely se encuentra a días de ser parte del concurso de belleza más antiguo del mundo: el Miss Universo.

Yely Rivera se coronó como Miss Perú en octubre pasado. Foto: Miss Perú 2021

Este 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del mencionado certamen global que se emitirá desde Israel. Si bien la peruana forma parte de las 80 candidatas que desfilarán en diferentes trajes exclusivos y responderán a preguntas capciosas, tendrá que destacar entre las otras misses latinas que van enfocadas en ganar también.

PUEDES VER: Janick Maceta: Al mostrar nuestras cualidades y carreras rompemos estigmas

Los 17 rostros latinos que avivará el Miss Universo 2021

Abrimos la secuencia con la colombiana Valeria Ayos, originaria de la ciudad de Cartagena. Se caracteriza por su resiliencia, pues hace un año no pudo formar parte del certamen de belleza al contagiarse de coronavirus, sin embargo este año arrasó en el concurso y será la encargada de representar al país cafetalero.

¡Arriba el tango! Con tan solo 22 años, Julieta García lleva la gran responsabilidad de representar a Argentina. Si bien cuenta con una gran trayectoria al ser modelo internacional, su pasión es la psicología, carrera que estudia actualmente, ya que en un futuro desea ayudar a personas que padezcan problemas de adicción.

Ahora seguimos con un país del altiplano: Bolivia. Nahemi Uequin, una joven veinteañera que se preocupa por temas sociales como la situación de las mujeres de su país ante los altos índices de violencia de género y; por ello, decidió ponerse manos a la obra al intentar combatir los feminicidios. Sin embargo, hizo una pausa en ese ámbito para viajar hasta el continente asiático para intentar ser la sucesora de Andrea Meza, actual Miss Mundo.

PUEDES VER: Miss Universo 2021: ellas son las candidatas latinas que lucharán por la ansiada corona

Luego tenemos a una reina emprendedora: la Miss Brasil 2021, Teresa Santos, quien lanzó una marca de joyas pero ahora está enfocada en llevar la corona a su país, pues tiene experiencia en el rubro de certámenes de belleza al haber ganado en Miss Ceará 2018 y 2021. Las participantes a estos concursos buscan romper los estigmas de las mujeres que forman parte de certámenes de belleza y suelen caer en los estereotipos o la apariencia.

Un ejemplo de la lucha de empoderamiento femenino es la participante que va en representación de Chile, Antonia Figueroa, quien además de ser una políglota que maneja cuatro idiomas, ha logrado destacarse en su país en varios deportes como el taekwondo, deporte en el que es cinturón negro y campeona regional.

Siguiendo con la lista, tenemos a la Miss Costa Rica Valeria Rees, una estudiante de derecho también interesada en la psicología ya que en su adolescencia sufrió desórdenes alimenticios (anorexia), un problema que a sus 28 años ya ha sido superado y más bien desea poder ayudar a otras personas que se encuentren padeciendo este trastorno.

Misses enfocadas en cambios sociales

Asimismo, se encuentra la Miss República Dominicana Debbie Aflalo, de su misma edad, quien se graduó con honores de la carrera de relaciones internacionales y ahora se encuentra haciendo una maestría en comercio internacional. Un dato particular es que es hija de un exmilitar de alto rango israelí.

Nacida en la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo, Ecuador se encuentra Susy Sacoto, una miss médica de 24 años graduada en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil. Además, es soprano con marcados estudios de piano.

Como vemos, la querida representante de Perú, Yeli Rivera, tiene una dura competencia ya que a sus rivales no les falta talento, inteligencia y mucha belleza. Otra de las participantes que viajará hasta el Port of Eilat en el Mar Rojo para participar del Miss Universo es Alejandra Gavidia, representante de El Salvador. Recientemente tuvo un desliz en una entrevista para Telemundo.

PUEDES VER: Yely Rivera partió a Israel para representar a Perú en el Miss Universo 2021

“La música salvadoreña es fabulosa. Básicamente nosotros somos maravillosos con el merengue”, dijo la joven cuando le preguntaron cuál era la música tradicional de su país. Pues sus compatriotas esperaban que la reina de belleza mencionara las canciones tradicionales como “El carbonero” y “El torito pinto”.

La actual Miss Universo es mexicana

Miss Honduras siempre tiene presente su dura infancia llena de precariedades, un período de su vida durante el cual llegó, incluso, a caminar descalza en su comunidad. Ahora, Rose Meléndez tiene 27 años, una carrera prometedora y ahora representará a su país en unos de los concursos más importantes en la actualidad.

Por otro lado, ya casi llegando al final de la lista, se encuentra Dannia Guevara Morfin, una futura abogada guatemalteca que tiene como propósito ayudar a los niños que tienen un alto nivel de desnutrición.

¡Vivan los tacos y las chimichangas! Aquí llega Deborah Hallal, una empoderada mexicana que está decidida a llevarse la corona a su tierra. Entre sus logros personales logró emprender una lucha para que las personas que sufren hipotiroidismo, una deficiencia que ataca a nuestro metabolismo, se amen a sí mismas. Además, tiene la esperanza de poder lograr el título al igual que su compatriota, la actual Miss Universo: Andrea Meza.

PUEDES VER: Yely Rivera tras ganar el Miss Perú 2021: “El trabajo constante es lo que te lleva al éxito”

La belleza latina es inigualable

Ahora seguimos con Nicaragua y Panamá. En el primer país mencionado tenemos a Allison Wassmer, quien tuvo que trabajar desde los 16 años y, como fruto de su esfuerzo, logró convertirse en la dueña de un negocio y también es licenciada en diseño gráfico de la Universidad Centroamericana de Managua. Mientras que Brenda Smith es una periodista panameña y presentadora televisiva, y, aunque haya nacido en Estados Unidos, su corazón late por sus raíces latinoamericanas.

¡Venezuela me lo confirmó! Como dijo el dúo musical Gente de Zona, así llega Luiseth Materán, la comunicadora graduada con honores que nació en el norte de uno de los países más atractivos del mar caribe. De la misma manera, tenemos a Miss Paraguay Nadia Ferreira, quien tiene experiencia en el modelaje internacional y anhela poder llevarle el tremendo orgullo a su país de convertirse en la próxima Miss Universo.

Luiseth Materán, Miss Venezuela. Foto: Luiseth Materán/ Instagram

Finalmente, la Miss número 18 es la representante de Puerto Rico, Michelle Marie Colon. La joven boricua tiene dos pasiones: el mundo de la belleza y el de la medicina, ya que uno de sus sueños es poder estudiar esa carrera y especializarse en dermatología.