EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tras dos años de pandemia: el de Coldplay y otros esperados conciertos para este 2022

Coldplay confirmó su presencia en Lima para el próximo año, y se sumó así a otras grandes bandas y artistas que llegarán al Perú en el 2022 tras meses complicados por la pandemia.

Grandes bandas llegarán al Perú para este 2022. Foto: EFE/AFP/People
Grandes bandas llegarán al Perú para este 2022. Foto: EFE/AFP/People
Octavio Romero Cabrera

El 2020 y el 2021 han significado un duro golpe para el mundo artístico y, en especial, para la música debido a las restricciones impuestas por los Gobiernos para evitar el avance de los contagios de COVID-19. No obstante, el buen ritmo de vacunación ha permitido que en el Perú este rubro se vaya reactivando de a pocos, por lo que para el 2022 ya se tienen varios conciertos confirmados para alegría del público peruano.

Coldplay – Estadio Nacional (septiembre)

A través de su página web, este último martes 6 de diciembre, la mítica banda Coldplay confirmó la lista de países sudamericanos que fueron incluidos dentro del tour Music of the spheres, en la que figura Perú. El evento se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Estadio Nacional, ubicado en la calle José Díaz.

Asimismo, la agrupación también confirmó que Camila Cabello calentará al público antes de su presentación. De momento, el 15 de diciembre iniciará la venta de entradas para el público en general, aunque el 13 y 14 se realizará una prevente para los clientes de Interbank.

Kiss – Arena 1 (mayo)

Kiss había programado esta presentación para el 2 de mayo del 2020; sin embargo, por ese entonces, el Perú se encontraba en uno de sus puntos más críticos por la pandemia, por lo que el concierto se reprogramó para octubre del mismo año. Los organizadores volvieron a mover la fecha y finalmente se estableció que el show se llevará a cabo el 4 de mayo del 2022.

Kiss se presentaría el 2022 luego de varias reprogramaciones. Foto: AFP

El Arena 1 de San Miguel es el lugar elegido para que esta mítica banda toque por última vez en el Perú, ya que esta será su última gira oficial como agrupación. Imperdible.

Los Cafres - Arena Perú (marzo)

Otra mítica agrupación que pisará suelo peruano para este 2022 será la de Los Cafres. Como en las anteriores ocasiones, ambas presentaciones estaban programadas en primer lugar para el 26 y 27 de noviembre del 2021, pero ahora será el 25 y 26 de marzo.

Para celebrar sus 30 años, los argentinos se presentarán en el Arena Perú en un show que les permitirá reencontrarse con su público peruano.

José Luis Perales – Gran Teatro Nacional (marzo)

Al igual que Kiss, José Luis Perales realizará su última gira, Baladas de despedida, como cantante, y eligió Perú para ser parte de ella. El show se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja.

José Luis Perales reprograma, una vez más, sus conciertos en Perú debido a la pandemia. Foto: difusión

Louis Tomlinson – Arena Perú (junio)

Otro gran artista que pisará suelo peruano en el 2022 será Louis Tomlinson. El exmiembro One Direction quiere afianzar su carrera de solista, por lo que este 1 de junio se verá las caras con el público peruano en el Arena Perú de Surco.

Una noche de salsa – Estadio Nacional (febrero)

El Estadio Nacional será la sede de un nuevo concierto salsero en Lima cuando el 5 de febrero se lleve a cabo el evento denominado Una noche de salsa. Ese día se presentarán orquestas de relevancia, como El gran combo de Puerto Rico, el Grupo Niche, La Sonora Ponceña, Alexander Abreu y Havana de Primera, entre otros.

Se espera que el evento sea muy concurrido. Foto: Pilsen Callao

Rakim y Ken-Y junto con La charanga habanera – Arena Perú (31 de diciembre)

Dándole la bienvenida al nuevo año, los reguetoneros Rakim y Ken-Y y La charanga habanera brindarán un concierto en el Arena Perú el mismo 31 de diciembre. Asimismo, Daniela Darcourt también será parte de este evento que despedirá un 2021 bastante complicado.