Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Billie Eilish: el nombre de la cantante se encuentra entre las palabras peor pronunciadas del año

La organización a cargo del ranking señaló que el apellido de la artista ha sido una de las palabras peor pronunciadas en las estaciones radiales.

Billie Eilish: el nombre de la cantante se encuentra entre las palabras más mal pronunciadas del año. Foto: Billboard
Billie Eilish: el nombre de la cantante se encuentra entre las palabras más mal pronunciadas del año. Foto: Billboard
Espectáculos LR

La compañía de subtítulos de Estados Unidos creó una lista de palabras con las que las emisoras radiales de ese país tuvieron problemas en la pronunciación durante el 2021. El apellido de la intérprete de “Bad Guy” destacó dentro del grupo.

PUEDES VER Billie Eilish, Paul Rudd y Charli XCX serán los invitados de Saturday Night Live en diciembre

¿Cuál fue el proceso para armar esta lista?

La organización que llevó a cabo este ranking, la compañía de subtítulos de Estados Unidos, es la encargada de subtitular los eventos en tiempo real en la televisión y en las salas de audiencias del país.

La lista, publicada el pasado martes 7 de diciembre, “identifica las palabras que resultaron ser más desafiantes para los lectores de noticias y las personas en televisión para pronunciar este año”, según lo explica Billboard.

La empresa de subtítulos afirmó que realizó encuestas a sus miembros para generar la lista, la cual es lanzada en su sexta edición. La plataforma elegida para llevar el proceso fue Babbel, especializada en aprendizaje de idiomas con oficinas centrales en Berlín y Nueva York.

“Los presentadores de noticias en los EE. UU. Han luchado con las nuevas palabras y nombres de 2021 mientras informan sobre eventos deportivos clave, tendencias virales de Internet y celebridades emergentes”, dijo Esteban Touma, profesor de Babbel Live.

PUEDES VER Billie Eilish arremete contra ley que niega el derecho al aborto: “Mi cuerpo, mi p*** elección”

Lista de las palabras peor pronunciadas del 2021 en Estados Unidos

Estas son algunas de las palabras que más resaltaron:

Cheugy: Una palabra en tendencia usada por la Generación Z para burlarse de una estética anticuada y pasada de moda.

Chipotle: la cadena de comida rápida estadounidense se hizo viral después de que se convirtiera en un reto para los “Baby Boomers” pronunciarla correctamente.

Eilish: El apellido de la compositora del álbum Happier than ever, el cual ha sido nominado al Álbum del Año para los próximos Premios Grammy, aún es un reto para muchos locutores.

Omicron (sin tilde en inglés): La nueva variante del Coronavirus, aparte de ser más peligrosa, ha generado distintos conflictos por su pronunciación durante distintos programas en vivos.

Shein: La empresa china de ropa y pedidos a nivel mundial no se salva de ser confundida al momento de decir su nombre.