Gisele Bündchen salvó a una tortuga de morir atrapada en una red de pesca

La modelo Gisele Bündchen se encontraba paseando por las playas de Brasil cuando vio a una tortuga marina inmovilizada tras quedar atrapada en una red de pesca.

Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina de morir estrangulada al quedar atrapada en un cúmulo de basura en la orilla de una playa de Brasil. Foto: Gisele Bündchen/Instagram.
Espectáculos LR

La modelo brasileña Gisele Bündchen, que se catapultó a la fama al firmar con la exclusiva marca Victoria Secret cuando solo tenía 19 años, se encuentra fuera del ojo público al decidir alejarse de los desfiles de lencería. Sin embargo, una acción que realizó el 4 de diciembre la volvió a colocar en el radar.

La supermodelo se encontraba paseando por las paradisíacas playas de Brasil cuando divisó a una tortuga marina en apuros. El animal fue arrastrado hacia la orilla y había quedado atrapada boca abajo en una red para pescar y se aproximaba a un fatídico final. Pero no fue así. Gisele estaba decidida a rescatarla, proceso que quedó registrado en sus redes sociales.

“Esta mañana, temprano, estaba caminando por la playa y mi perro Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del océano que había sido arrastrada durante la marea alta. Cuando me acerqué, vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”, escribió en su publicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Brasil: ofrecen trabajo a Gisele Bündchen en gobierno de Jair Bolsonaro

Después de unos minutos desenredando la malla, logró liberar a la tortuga, que se encontraba agotada por haber estado luchando por liberarse de la trampa mortal. Acto seguido, Gisele Bündchen no lo pensó y la cargó para acercarla al agua.

La adrenalina del momento le hizo ignorar el hecho de que las tortugas marinas adultas pueden llegar a pesar entre 110 y 120 kilos, casi el doble del peso de la top model. En el video, se aprecia cómo la carga con sumo cuidado y gentileza para intentar tranquilizar al animal.

“No lo pensé dos veces, simplemente la recogí y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!)”, afirmó. “Me sentí aliviada y muy feliz al verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudar”, prosiguió Gisele.

PUEDES VER: Isla de plástico amenaza la vida marina frente a las costas de Perú y Chile

Gracias a su rápida acción, la historia tuvo un final feliz. Al final del clip se ve como el animal marino agita sus aletas rápidamente y ni bien tiene contacto con el mar empieza a nadar hasta que desaparece en el horizonte.

Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina de morir estrangulada al quedar atrapada en un cúmulo de basura en la orilla de una playa de Brasil. Foto: Gisele Bündchen/Instagram.

Gisele Bündchen es embajadora de la ONU por los derechos medioambientales

La modelo brasileña ha demostrado estar interesada en los temas sociales y en especial en temas de medio ambiente, por lo que alza la voz frente a injusticias y utiliza sus plataformas para criticar públicamente al Gobierno de su país cuando se adoptan medidas que afectan la preservación de la naturaleza.

Fue presentadora del episodio Alimentando el fuego de Planeta en peligro en la selva del Amazonas en el 2016. Gisele exploró un escenario crítico y se reunió con varios especialistas para conocer más a fondo las causas que ponen en riesgo la selva y cuáles son los efectos de la deforestación de la flora y caza de la fauna silvestre.

Lazy loaded component

Le ofrecieron trabajo en el gobierno de Jair Bolsonaro

En 2019, la titular de la cartera de Agricultura de Brasil, de ese entonces, Tereza Cristina Correa anunció que le enviaría una invitación a la modelo, quien ya era embajadora de la ONU en causas sobre medio ambiente.

“Señalé que Gisele Bündchen podía ser embajadora de Brasil para mostrar que producimos alimentos para el mundo preservando la naturaleza”, recordó la ministra designada por Jair Bolsonaro. “La modelo va a recibir, en breve, una invitación nuestra”, aseguró Tereza Cristina Correa en su cuenta de Twitter.