EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Olivia Rodrigo fue homenajeada por Avril Lavigne con el premio a la compositora del año

Ambas artistas se encontraron en la premiación de Variety Hitmakers y se elogiaron mutuamente reconociendo el talento y la trayectoria de cada una.

Olivia Rodrigo fue homenajeada por Avril Lavigne con el premio a la compositora del año. Foto: Variety
Olivia Rodrigo fue homenajeada por Avril Lavigne con el premio a la compositora del año. Foto: Variety
Espectáculos LR

Olivia Rodrigo, quien consiguió la fama mundial después de que su sencillo ”Driver’s license” encabezara las listas musicales en enero de este año, fue honrada con el premio a la compositora del año por la revista Variety en el evento Hitmakers de este año.

Avril Lavigne le entregó el galardón a Rodrigo diciendo: “Este año, nos presentaron a un nuevo artista cuyo álbum debut marcó un importante regreso del rock en las listas de éxitos. Desde ‘Driver’s license’ hasta ‘Good 4 You’ y ‘Deja vu’, los sencillos de Olivia de su álbum Sour son parte de la psique colectiva de 2021; y ella escribió todos y cada uno de ellos”.

“He estado escribiendo canciones desde que tenía 5 años y mi parte favorita de todo esto es esa sensación de escribir una canción que captura perfectamente cómo me siento mejor que cualquier conversación. Así que aceptar un premio por escribir canciones es realmente significativo para mí “, comentó Rodrigo.

Olivia Rodrigo fue homenajeada por Avril Lavigne con el premio a la compositora del año. Foto: Instagram Olivia Rodrigo

PUEDES VER ¿Quién es Olivia Rodrigo, la joven cantante de 18 años que deslumbró en los American Music Awards?

¿Qué más dijo Avril Lavigne sobre Olivia Rodrigo?

Lavigne explicó por qué admira tanto a la joven promesa. “Creo que es importante para personas como Olivia dar una voz honesta a tantas mujeres jóvenes que aún se están descubriendo a sí mismas. Bienvenida al escenario, la compositora del año de Variety, Olivia Rodrigo”, remarcó.

Además, señaló que las canciones de Olivia “son su verdad, y que realmente se puede sentir eso. Se muestra como alguien real y transparente por la forma en que todos sus fans captan cada palabra”. En ese sentido, describió las composiciones de Rodrigo como personales, crudas e identificables.

PUEDES VER Olivia Rodrigo es nominada en las cuatro categorías más importantes de los Premios Grammy

Olivia Rodrigo recibe el premio a compositora del año de Variety Hitmakers

Rodrigo comenzó su discurso agradeciendo a Lavigne e indicando que ella influyó en su carrera musical. “Soy una gran admiradora de ti, te admiro mucho, así que esto es tan surrealista para mí. Gracias por el amor y el apoyo“, precisó.

Por último, Rodrigo agradeció a todos por el premio Hitmaker. “Muchas gracias, Variety, por este honor y gracias por la oportunidad de estar en una habitación con todas estas personas que adoro. Gracias a todos en mi equipo en Interscope, los amo mucho. Y gracias especialmente a todas las mujeres maravillosas y comprensivas de mi vida. Lo agradezco, gracias de nuevo“, finalizó.