VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Octavio Ocaña: abogado de su familia denuncia que no había rastro de pólvora en su cuerpo

La familia de Octavio Ocaña ha desestimado la información oficial de las autoridades mexicanas sobre la causa de la muerte del actor de Vecinos.

La familia de Octavio Ocaña cambió de equipo legal durante las investigaciones. Foto: Agencia Reforma
La familia de Octavio Ocaña cambió de equipo legal durante las investigaciones. Foto: Agencia Reforma
Espectáculos LR

La familia de Octavio Ocaña sigue haciendo lo posible por lograr justicia para su hijo. En múltiples ocasiones han declarado públicamente que rechazan la versión de la Fiscalía de México, pues las autoridades señalan que el intérprete de Benito Rivers en Vecinos se disparó a sí mismo, quitándose la vida. Ahora, el equipo legal de la familia Pérez-Ocaña ha revelado nuevos detalles sobre la muerte del actor.

Previamente, los peritos contratados por la familia de Octavio Ocaña cuestionaron la veracidad de la información que emitían las autoridades mexicanas. En noviembre, el perito Mauricio Reséndiz declaró que aún no era posible confirmar científicamente que el actor haya sido responsable del disparo que le quitó la vida.

Familia de Octavio Ocaña decide cambiar de abogados

La noticia fue revelada al programa de espectáculos De primera mano. El nuevo abogado de la familia es un especialista en temas de derechos humanos, enfoque desde el cual se continuará viendo la investigación. El padre del actor, Octavio Pérez, solo informó que la familia tuvo una diferencia de intereses con el equipo legal anterior.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Octavio Ocaña: perito determina que el actor no se disparó a sí mismo

La ropa de Octavio Ocaña no presentaría señal de pólvora

Francisco Hernández, la nueva defensa legal de la familia, declaró ante el programa de espectáculos. “Hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos”, señaló, mencionando también que no hay algo que compruebe que Octavio fue quien se disparó.

“Les puedo adelantar que ni en las prendas, ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó”, sostuvo el litigante.

Hernández también indicó que existen inconsistencias en la versión de la fiscalía. Detalló que a forma en la cual entró la bala al cuerpo del artista no coincide con el estado en el que se halló la gorra que traía puesta el actor cuando conducía su vehículo.

“Es ilógico, porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, precisó el abogado a De primera mano.