La casa de papel: el antes y después de los actores de la serie que inició sus grabaciones hace 5 años

La aclamada producción de Netflix, La casa de papel, acaba de terminar su quinta temporada. A cinco años de su estreno, algunos de sus principales protagonistas lucen irreconocibles.

Personajes principales de la serie española La casa de papel. Foto: La casa de papel/Instagram
Personajes principales de la serie española La casa de papel. Foto: La casa de papel/Instagram
Espectáculos LR

A finales de 2017, la serie española La casa de papel fue adquirida por la plataforma de streaming Netflix, y pasó a convertirse en un fenómeno mundial. En setiembre estrenó su quinta temporada, con una nueva trama y la inclusión de nuevos personajes.

Por ello y en esa línea, aquí hacemos del antes y después de los actores principales de la ficción creada por Álex Pina, productor ejecutivo de obras aclamadas como Vis a Vis (2015), El embarcadero (2019), White Lines (2020) y Sky Rojo (2021).

PUEDES VER: La casa de papel: los actores que se enamoraron y se volvieron pareja en la vida real

Álvaro Morte como Sergio Marquina

El actor de 46 años interpretó a ‘El profesor’, alter ego de Salvador “Salva” Martín, autor intelectual del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El principal cambio en su estilo es el uso de gafas, porque en la vida real no las requiere. Además de llevar una barba y cabellera mucho más abundante.

Álvaro Morte como Sergio Marquina. Foto: Álvaro Morte/La casa de papel/Instagram

Pedro Alonso como Berlín

Al igual que su personaje, un ladrón de guante blanco, conserva una apariencia refinada, con el cabello corto. No obstante, hasta agosto del 2021 lucía una abundante barba con canas, que ha desaparecido para volver a interpretar a Sergio Marquina, hermano y segundo al mando de ‘El profesor’.

Pedro Alonso como Berlín. Foto: Pedro Alonso/La casa de papel/Instagram

Úrsula Corberó como Tokio

Su personaje se llama en realidad Silene Oliveira y su estética como una ladrona y asesina fugitiva se inspiró en Mathilda Lando, papel que interpretó Natalie Portman en la aclamada película francesa León de Luc Besson.

La actriz compartió en Instagram una fotografía revelando cómo lucía cuando era niña, siendo el detalle por resaltar que era rubia y no morena como se le ve ahora.

Úrsula Corberó como Tokio. Foto: Úrsula Corberó/La casa de papel/Instagram

Itziar Ituño como Raquel Murillo Fuentes

El cambio más grande no está en su apariencia física, sino en su evolución como personaje, pasando de ser la recta Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía a formar parte de la banda como ‘Lisboa’.

Itziar Ituño como Raquel Murillo Fuentes. Foto: Itziar Ituño/La casa de papel/Instagram

PUEDES VER: La casa de papel: Esther Acebo sorprende con embarazo en gala por premier de la serie

Alba Flores como Nairobi

Con su papel de Ágata Jiménez, una experta en falsificación y encargada del control de calidad y producción del dinero, se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. En aquel momento llevaba el cabello oscuro a la altura del hombro, ahora lo tiene largo y castaño, según las exigencias de la nueva producción en la que actúa, la Sagrada Familia (2021).

Alba Flores como Nairobi. Foto: Alba Flores /La casa de papel/Instagram

Miguel Herrán como Aníbal Cortés ‘Río’

El hacker del grupo y pareja de ‘Tokio’ en la ficción, su personaje es uno de los más jóvenes en La casa de papel. En los últimos años, mientras su rol en la ficción evolucionaba a uno más audaz, el actor de 25 años se ha dedicado a esculpir su cuerpo y musculatura según se aprecia en las publicaciones que realiza en Instagram.

Miguel Herrán como Aníbal Cortés. Foto: Miguel Herrán/La casa de papel/Instagram

Jaime Lorente como Denver

Su rol tiraba más a ser el músculo dentro del equipo, y al final de la primera temporada terminó emparejado con una de las rehenes Mónica Gaztambide. Físicamente, solo se ha dejado el pelo un poco más largo, mientras en la ficción su personaje se muestra más maduro.

Jaime Lorente como Denver. Foto: Jaime Lorente/La casa de papel/Instagram