Miss Universo 2021: ellas son las candidatas latinas que lucharán por la ansiada corona

En la presente nota podrás conocer a las candidatas al Miss Universo de Latinoamérica y cuáles son sus talentos y profesiones.

Son diecisiete las representantes de América Latina. Conoce la lista de países que irán aquí. Foto: Miss Universe Latinas
Son diecisiete las representantes de América Latina. Conoce la lista de países que irán aquí. Foto: Miss Universe Latinas
Espectáculos LR

El Miss Universo 2021 es el concurso de belleza más antiguo del mundo. Creado en la década de 1950, este millonario certamen tiene como objetivo seleccionar a la mujer más bella de las que ya han sido coronadas previamente en sus países de origen. Este año la competencia se realizará en Israel donde las concursantes se someterán a un rigurosa preparación para la gala final de la competencia una semana antes. Conoce aquí cuáles son los rostros que representaran a Latinoamérica.

¿Cuándo es el Miss Universo 2021?

La 70 edición del concurso de Miss Universo se transmitirá completamente en vivo a través de Telemundo, el domingo 12 de diciembre de 2021.

¿Quiénes son las candidatas latinas del Miss Universo 2021?

Miss Perú 2021: Yely Rivera

Tiene 25 años. Se graduó en administración de empresas y marketing, además tiene talento para el canto.

Miss Universo Colombia: Valeria Ayos

Valeria Ayos es una cartagenera que ha mostrado resiliencia, pues hace un año no pudo participar en el concurso de belleza por la COVID-19 y este año arrasó quedándose con el título para representar a su país en Miss Universo.

Miss Argentina 2021: Julieta García

De 22 años. Es modelo internacional y estudia psicología. Ayuda a personas que tienen problemas de adicción.

Miss Bolivia 2021: Nahemi Uequin Antelo

Nahemi estudió en Alemania y emprendió una labor por los derechos de las mujeres y por combatir los feminicidios en Bolivia. Tiene 20 años.

PUEDES VER: Cuándo es el Miss Universo 2021 y dónde ver el certamen de belleza

Miss Brasil 2021: Teresa Santos

Teresa Santos a sus 23 años estudia piscología y tiene un emprendimiento en joyas. Había sido coronada anteriormente en Miss Ceará 2021 y Miss Ceará 2018, y se ubicó como la segunda finalista en Miss Brasil 2018.

Miss Chile 2021: Antonia Figueroa

Tiene 25 años. Domina cuatro idiomas y se ha destacado en su país en varios deportes, especialmente con taekwondo, siendo cinturón negro y campeona regional.

Miss Costa Rica 2021: Valeria Rees

Estudia derecho y quiere graduarse de esta carrera y también en psicología. Sufrió anorexia y por eso ahora a sus 28 años ayuda a mujeres con ese trastorno alimenticio.

Miss República Dominicana 2021: Debbie Aflalo

Tiene 28 años. Estudió relaciones internacionales y se graduó con honores. Ahora, está haciendo una maestría en comercio internacional. Un dato particular es que es hija de un exmilitar de alto rango israelí.

PUEDES VER: Miss Universo 2021: conoce a las candidatas favoritas del certamen de belleza

Miss Ecuador 2021: Susy Sacoto Mendoza

Nacida en la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo. A sus 24 años es abogada y estudiante de medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil. Además, es soprano con marcados estudios de piano.

Miss El Salvador 2021: Alejandra Gavidia

Estudió una maestría en consultoría de imagen y política y ahora está haciendo su segundo magister. Tiene 25 años.

Miss Guatemala 2021: Dannia Guevara Morfin

Tiene 24 años. Estudia derecho y trabaja en pro de ayudar a los niños con desnutrición.

Miss Honduras 2021: Rose Meléndez

Nació en El Limón, departamento de Colón, al norte de Honduras. Habla español e inglés. Con 27 años de edad y una carrera prometedora, Rose no olvida su pasado cuando caminaba descalza en su comunidad. Con el tiempo, tuvo que ir a vivir a San Pedro Sula, Cortés, donde estudió y pudo graduarse.

Miss Mexico 2021: Debora Hallal

Tiene 25 años. Emprendió una lucha para que las personas que sufren de hipotiroidismo se amen así mismas. Guarda la esperanza de poder lograr el título como lo hizo su sucesora Andrea Meza, Miss Universo 2020.

PUEDES VER: Miss Universo 2021: ¿quiénes son las candidatas a llevarse la corona del certamen?

Miss Nicaragua 2021: Allison Wassmer

Es modelo profesional y estudió diseño gráfico. Wassmer nació en Managua, el 20 de abril de 1995 (26 años). Comenzó a trabajar a la temprana edad de 16 años, es dueña de un negocio y tiene una licenciatura en diseño gráfico de la Universidad Centroamericana de Managua. En 2015 se incorporó a Joyas Esther en Managua como community manager.

Miss Panamá 2021: Brenda Smith

Estudió periodismo y estudios culturales y es presentadora. Brenda Smith, es una modelo de 27 años, nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad panameña y mexicana por su padre y madre, respectivamente.

Miss Paraguay 2021: Nadia Ferreira

Tiene 22 años. Es una modelo reconocida en su país y a nivel internacional.

Miss Puerto Rico 2021: Michelle Marie Colon

Estudia una doble especialización en biología y premedicina. Con 21 años su sueño es hacer una carrera en medicina y especializarse en dermatología.

Miss Venezuela 2021: Luiseth Materán

Tiene 25 años. Estudió licenciatura en comunicaciones y se graduó con honores.