¡Bravo, Perú! Samantha Batallanos gana premio al mejor traje típico en el Miss Grand International 2021

En la competencia Best National Costume, el nombre del país quedó en alto gracias a la peruana que desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes.

Samantha Batallanos en el Miss Grand International. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Samantha Batallanos en el Miss Grand International. Foto: composición LR / Jazmin Ceras
Espectáculos LR

Samantha Batallanos, representante de Perú en el Miss Grand International 2021, se llevó el premio al mejor traje típico nacional gracias a una prenda confeccionada por el diseñador Beto Pinedo. La reina de belleza indicó en su cuenta de Instagram que toma los colores negro y amarillo encendido del ave típica de las zonas de bosques tropicales en Tumbes.

“Existe una leyenda en Loreto que dice que el paucar era un niño chismoso que vestía de negro y amarillo, y que un hada en castigo de su defecto los transformó en esta ave, por eso el color de su plumaje. Dicen que el niño aún no se ha enmendado y por eso cuando se oye cantar al paucar es que anuncia la llegada de lancha, cartas, telegramas, visitas o buenas noticias”, agregó Batallanos.

La reina de belleza describió la elección de su traje a través de su cuenta de Instagram. Foto: Instagram / @samanthabatallanosoficia

PUEDES VER: Miss Universo 2021: quiénes son las candidatas favoritas del certamen de belleza

Ganadoras de Best National Costume

La modelo y periodista de 26 años es una de las tres ganadoras de la estatuilla. Las otras concursantes son Lishalliny Kanaran, de Malasia y Marcia Menezes, de Angola.

Cabe mencionar que aunque Samantha no se encuentra en el top 20 del certamen, su desfile no pasó desapercibido. Hasta ahora, los países que se ubican en este ranking son Costa Rica, Ecuador, Francia, Australia, Malasia, Brasil, India, Colombia, Birmania, Países Bajos, Nigeria, Alemania, Indonesia, España, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Venezuela, Angola y Sudáfrica.

PUEDES VER: Carlos Alcántara: el día que dejó atónitos a los televidentes de Lima Limón

Samantha Batallanos, orgullo peruano

Desde los 15 años, la bella peruana ha participado en concursos de belleza, como el Miss Perú Universo 2012 y Miss Perú Universo 2017. Además, representó a nuestro país en el Miss Landscape International 2018, espacio en el que terminó posicionándose como segunda finalista.

Fue coronada como Miss Grand Perú 2020. Sin embargo, fue destituida cuando se encontraba en plena preparación, pero meses después regresó para representar al país en el Miss Grand International 2021.