LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Pelo Madueño y La liga del sueño: “Volver a tocar es una oportunidad para encontrarte con gente nueva”

El cantante Pelo Madueño contó sobre su reencuentro con La liga del sueño que será parte de La fiesta del rock en español del Gorila Amarillo, un evento que era muy afamado en la década de los 90 y que se realizará nuevamente y por única vez este 4 de diciembre.

Pelo Madueño y La liga del sueño volverán a los escenarios este 4 de noviembre. Foto: Instagram
Pelo Madueño y La liga del sueño volverán a los escenarios este 4 de noviembre. Foto: Instagram
Alejandra  Neyra

La liga del sueño volverá a los escenarios este 4 de diciembre en La fiesta del rock en español del Gorila Amarillo, donde también estarán Miki González y Bareto. Por ello, Pelo Madueño, vocalista de la banda, explicó el significado de este reencuentro, pues este evento se convirtió en una tradición de los años 90, donde muchas agrupaciones presentaban sus nuevas canciones. Además, esta gran fiesta fue testigo de muchos artistas emergentes.

Sin embargo, Madueño descartó que La liga del sueño tenga previsto algún lanzamiento o proyecto musical. Aseguró en una entrevista para La República que esta reunión es únicamente para el evento del Gorila Amarillo. Por otro lado, también nos contó sobre su participación en el Vive Latino en México del 2021.

PUEDES VER: Pelo Madueño formará parte de Vive Latino, el festival más importante de México

Pelo Madueño Foto: archivo

La liga del sueño vuelve a los escenarios en La fiesta del rock en español del Gorila Amarillo. Cuéntanos un poco sobre este reencuentro.

La liga del sueño ha sido convocada para este evento. Hace casi cinco años que no tocamos y nos estamos juntando únicamente para este evento. No estamos volviendo para hacer una gira, ni para hacer un disco, ni para hacer nada. Únicamente nos estamos reuniendo alrededor de la reunión del Gorila Amarillo, que es una fiesta que se hacía en los años 90, que fue importante para la escena musical de ese momento, porque en las fiestas siempre presentaban las nuevas, las frescas, con propuestas divertidas, originales, y ya era tradición ir a la fiesta del Gorila Amarillo y descubrir un grupo nuevo.

¿Qué significa para ti volver a subir al escenario junto a La liga del sueño?

Significa los amigos que se suelen ver de vez en cuando, se vuelven instrumentos otra vez, porque prácticamente en todos los años en que la liga no ha estado en activo, nosotros hemos seguido viéndonos como amigos y significa pasarla bien, tocar la música que toda la gente de esa época conoce. Significa algo emocionante, porque hay gente que nunca vio a la banda y que siempre que volvemos a tocar es una oportunidad para que gente que nunca vio a la banda la pueda ver. La liga del sueño estuvo activa desde los 90 prácticamente toda la década y todo lo que hicimos (conciertos, discos) y la gente que vivió esa época conoció al grupo. Siempre volver a tocar es oportunidad para encontrarte con gente nueva y eso entusiasma.

Me comentas que La liga del sueño estuvo fuera del escenario por muchos años, ¿qué pasó?

La liga del sueño es un capítulo que se cerró en el año 2000 en realidad ya vamos 21 años. Hace unos 5 años hicimos una gira de reencuentro, que duró un año y medio, una gira planificada con conciertos por todo el país, se llamó Despierta Tour 2017 y estuvimos con un espectáculos nuevo, grabamos un tema nuevo. Eso fue pensado para una gira de reencuentro que vaya más allá de un solo concierto.

En esta ocasión, nos estamos juntando solamente para esta fiesta.

La liga del sueño Foto: archivo

Participarás en el festival Vive Latino en México…

Es tremendo, es una gran noticia para mí, estar en ese festival, que es el festival más importante que hay en México de rock y uno de los más icónicos de toda Latinoamérica. Para mí es un gustazo estar ahí y una buena oportunidad para volver a México.

Próximos proyectos

Estoy preparando un lanzamiento para enero, creo que va a sorprender a la gente y para este año nuevo vienen varias cosas, sobre todo, cosas discográficas y lanzamientos del nuevo material, ya que la pandemia nos detuvo un poco, y este año que viene vamos a salir con muchas novedades