Kim Kardashian y Kanye West dejan sus diferencias de lado para despedir al diseñador Virgil Abloh

La casa de moda francesa Louis Vuitton enseñó la última colección del fallecido diseñador en Miami, Florida. Algunos de los asistentes fueron Kim Kardashian y Kanye West.

Kanye y Kim Kardashian asistieron al desfile de despedida del diseñador prodigio, Virgil Abloh. Foto: Life and Legacy/ GQ.
Kanye y Kim Kardashian asistieron al desfile de despedida del diseñador prodigio, Virgil Abloh. Foto: Life and Legacy/ GQ.
Espectáculos LR

De ensueño. Los amigos y colaboradores de Virgil Abloh se reunieron en Miami para festejar la vida de uno de los diseñadores más influyentes de las últimas décadas. Es por ello que la Maison Louis Vuitton brindó un desfile en Florida para mostrar la última colección masculina primavera/verano 2022.

El evento se llevó a cabo sobre una imponente plataforma flotante, por lo que los 1.500 invitados tuvieron que ser trasladados en barco para llegar. El lugar estaba decorado con un bosque artificial y con una vista al centro de Miami. Asimismo, una de las decoraciones más significativas fue la escultura de más de 9 metros de altura de un Virgil multicolor con gafas de sol que sostenía la carátula de un vinilo con el monograma de Vuitton.

La escultura conmemorativa de Virgil Abloh que medía más de 9 meteros de altura. Foto: Life and Legacy/ GQ.

Recordemos que el querido director creativo de la exclusiva marca falleció el domingo 28 de noviembre a los 42 años tras luchar en privado contra una forma rara de cáncer. Sin embargo, la familia de Abloh decidió que se lleve a cabo el evento. “Estoy profundamente agradecido con todos los que habéis venido para cumplir ese deseo. La última vez que hablé con Virgil fue el sábado por la noche. Hablaba con entusiasmo sobre los últimos detalles del desfile”, dijo Michael Burke, CEO, de Louis Vuitton.

PUEDES VER: Virgil Abloh: ¿quién era el director creativo de Louis Vuitton y por qué falleció?
Lazy loaded component

La familia Kardashian asistió al evento

Al tributo también llegó Kanye West, quien hace unos días comentó en su Instagram que deseaba reunirse con su familia. “Todo lo que pienso todos los días es cómo puedo volver a reunir a mi familia”, expresó. Pues bien, de alguna forma cumplió su anhelo, ya que Kim Kardashian y su hija mayor, North, también asistieron.

Kim Kardashian asistió con Kanye West al tributo para el diseñador Virgil Abloh. Foto: Backgrid/The Grosby Group

La hermana mayor del clan Kardashian intentó pasar desapercibida cuando fue a recoger a Ye West para ir juntos al Life and Legacy del diseñador. Las figuras de Hollywood consideraban a Virgil entre sus amigos más cercanos, y un ejemplo de ello fue que el intérprete de “Praise God” lo había nombrado como director creativo de Donda, su agencia creativa.

Kim Kardashian y Kanye West asistieron a la despedida del diseñador Virgil Abloh. Foto: Backgrid/The Grosby Group.

Asimismo, Virgil Abloh llegó a diseñar gran parte de la carátula posterior del álbum de Ye. Por otro lado, Kim publicó un tributo en sus redes sociales. En el post se leía: “Dios no comete errores. Lo sé, pero todavía no puedo evitar preguntar por qué. ¡¿Por qué, Virgil?! ¿Por qué él tan pronto? Simplemente, es difícil entender por qué”.

PUEDES VER: Fallece Virgil Abloh, diseñador de Off-White y Louis Vuitton, a los 41 años a causa de un cáncer

“Me cuesta entender por qué se llevaron a tantas almas puras tan pronto. Virgil, siempre fuiste tan gentil, amable y tranquilo. De alguna manera hiciste tiempo para todos”, escribió la multimillonaria.

La última colección de Virgil Abloh estuvo inspirada en la infancia

En medio del desfile de la marca Louis Vuitton se escuchó una voz familiar que poco a poco iba aumentando el volumen. Era la voz de Virgil. Se le escuchaba muy calmado pero seguro. En su mensaje daba a conocer el propósito de su última colección.

El rapero Kid Cudi desfiló en el tributo a Virgil Abloh. Foto: Life and Legacy/ GQ.

“He estado centrado en esto, en mi arte y creatividad, para conseguir que los adultos se comporten como niños de nuevo, para que recuperen el sentido del asombro, para que dejen de usar la mente y usen la imaginación”, dijo el diseñador prodigio que a los 17 años ya enviaba ideas propias para las AF1 de Nike.