LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Jessica Newton niega racismo en Miss Perú: “Mis reinas no se eligen por el color de piel”

La directora del Miss Perú, Jessica Newton, fue cuestionada por no enviar una reina afroperuana al certamen internacional del Miss Universo.

Jessica Newton recordó que Perú si contó con una reina afroperuana en el Miss Universo 2002. Foto: Jessica Newton/Instagram
Jessica Newton recordó que Perú si contó con una reina afroperuana en el Miss Universo 2002. Foto: Jessica Newton/Instagram
Espectáculos LR

El viernes 3 de diciembre, Jessica Newton mantuvo una de sus habituales interacciones con sus seguidores de Instagram. La coronada Miss Perú 1987 respondió a la inquietud de un usuario que cuestionó que no se enviara una representante afroperuana al certamen internacional del Miss Universo.

El citado evento se realizará en la ciudad portuaria de Eilat, en Israel, donde la recién nombrada Miss Universo Perú 2021, Yely Margoth Rivera Kroll, representará al país el 12 de diciembre.

PUEDES VER: ¿Quién es Samantha Batallanos, la peruana que nos representa en Miss Grand International?

¿Una reina afroperuana en el Miss Universo?

“En algún momento piensa usted mandar una chica afroperuana al MU (Miss Universo)”, fue la pregunta formulada por un internauta.

“Ya envié a Adriana Zubiate, respondió de forma concisa Jessica Newton, mencionando a la que fuera Miss Perú 2002. Ese año, la citada reina viajó a la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, para participar en el Miss Universo. Si bien no logró llegar a la final (la corona se la llevó la rusa Oxana Fedorova, quien fue despojada del título a los pocos meses), la peruana sí quedó en el tercer puesto en la categoría Mejor cuerpo.

PUEDES VER: Miss Universo 2021: ¿cómo votar por Yely Rivera para el certamen?

Jessica Newton niega que exista racismo en la selección de reinas

En la segunda parte de su respuesta. La directora de la organización Miss Perú dejó en claro que la designación de las reinas no se regía por parámetros racistas.

“Mis reinas no se eligen por el color de la piel, se coronan porque ganan”, afirmó de modo tajante.

3.12.2021 | Historia de Jessica Newton con mención a Adriana Zubiate. Foto: captura Jessica Newton/Instagram