Carlos Alcántara: el día que renunció abruptamente a Lima Limón y dejó atónitos a los televidentes

El actor Carlos Alcántara protagonizó una de las escenas más recordadas de la televisión nacional, tras renunciar abruptamente en vivo al programa que conducía junto a Laura Huarcayo.

Laura Huarcayo y Carlos Alcántara fueron los conductores de Lima Limón. Foto: GLR
Laura Huarcayo y Carlos Alcántara fueron los conductores de Lima Limón. Foto: GLR
Espectáculos LR

Un nuevo camino se abre para Carlos Alcántara ahora que se convertirá en el director del spin-off de la película ¡Asu mare!, una de las producciones más taquilleras en la historia del cine peruano. A propósito de esta nueva etapa del reconocido intérprete, recordamos su paso por la pantalla chica como conductor de televisión junto a Laura Huarcayo.

El artista tuvo su debut y despedida en el programa Lima Limón luego de protagonizar una polémica escena que quedó grabada en la historia del espectáculo nacional.

El incidente ocurrió en 2004. El popular ‘Cachín’ tenía 39 años y ya había alcanzado la fama gracias a su papel en la comedia Patacláun. El programa Lima Limón se lanzaba por primera vez al aire y la producción había apostado por la dupla de Laura Huarcayo y Carlos Alcántara en la conducción.

Todo iba bien hasta que después de seis meses el actor renunció abruptamente en plena transmisión en vivo. El suceso dejó atónitos a los televidentes debido a que fue una decisión inesperada. Al parecer, Carlos Alcántara estaba descontento con el programa.

Durante un segmento de talk show llamado Líos de vecinas, tiró al piso el atril donde fungía de juez. Luego anunció que se retiraba para evitar especulaciones.

Laura Huarcayo y Carlos Alcántara fueron los conductores de Lima Limón. Foto: GLR

PUEDES VER: Carlos Alcántara cumple 57 años y lo celebra con mensaje en redes: “¡Gracias a la vida!”

Se despidió de Laura Huarcayo y Lima Limón

“Me llamaron a este programa por mi transparencia y estoy muy agradecido por eso. Pero mi madre me enseñó a ser consecuente con mis valores e ideas y a mostrar una sonrisa sincera. A las señoras les pido perdón si en alguna ocasión di una opinión abrupta. Muchas gracias por todo el cariño. Lo que hice fue por ustedes (…). Prefiero evitar especulaciones, así que opto por renunciar públicamente. Desde hoy dejo Lima Limón. Gracias, Laura, adiós”, expresó ‘Cachín’ antes de retirarse. Esa fue la última vez que el actor trabajó como presentador de televisión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Carlos Alcántara comparte inédita foto de su adolescencia: “Un día también fui joven”

¿Por qué renunció?

Según señaló Carlos Alcántara en una entrevista, su renuncia a Lima Limón se debió a que no quería “pertenecer a un circo” y la producción le había prometido que podía mostrarse tal cual era frente a la pantalla, algo que para él no se cumplió. Además, mencionó que su actitud fue “una consecuencia de una contaminación” que no toleró.

Laura Huarcayo y Carlos Alcántara fueron los conductores de Lima Limón. Foto: GLR

No regresó a la televisión

En 2010, Carlos Alcántara reveló que no tenía entre sus planes volver a la televisión como conductor. “A mí me gusta estar en contacto con la gente y, en ese sentido, me interesa la conducción. Solo que no aceptaría trabajar en ningún tipo de programa porque considero que no es lo mío. Más bien me gustaría crear un formato para ir trabajando”, dijo en conversación con RPP.

Carlos Alcántara celebró sus 57 años

El último 12 de noviembre, Carlos Alcántara hizo estallar las redes sociales al pronunciarse por su cumpleaños número 57. El actor, que no suele usar redes sociales pese a su gran popularidad, generó miles de reacciones y comentarios por parte de sus seguidores, quienes felicitaron al artista por la celebración de su nacimiento.

“¡Hace muchos (años) nací un día como hoy! ¡Gracias a la vida!”, escribió Alcántara en su cuenta oficial de Facebook.

Carlos Alcántara se muestra feliz por la internacionalización del cine peruano

Durante una entrevista exclusiva para La República, Carlos Alcántara expresó su felicidad tras saber que distintas películas peruanas se están estrenando en en extranjero, como sucedió con el largometraje Canción sin nombre, cinta nominada los Premios Platino 2021.

“Veo de dónde vienen: Pamela Mendoza, desde Ayacucho —más de 20 horas viajando— me cuenta que viene también de Cannes y de varios festivales. Qué lindo saber que nuestro cine está en este camino, internacionalizándose con calidad”, manifestó el intérprete.

Carlos Alcántara acaba de finalizar las grabaciones de un nuevo largometraje, la comedia El refugio. Foto: Jannina Eyzaguirre/ La República