Benicio del Toro, Andrés Parra, Mauricio Mejía y los actores que dieron vida a Pablo Escobar

El capo más famoso de Colombia tiene una historia con mucha drama. Asimismo, distintos actores han encarnado, en una difícil tarea, al ‘patrón del mal’.

Pablo escobar ha sido interpretado por más de 20 actores. Foto: composición / LR.
Pablo escobar ha sido interpretado por más de 20 actores. Foto: composición / LR.
Espectáculos LR

Pablo Emilio Escobar Gaviria para algunas personas era el ‘Robin Hood paisa’; para otros, el capo más temible de la historia. Su vida del ‘Patrón de Medellín’ ha sido motivo de interés y polémica desde su muerte en 1993, y la industria del cine ha llevado a cabo varios proyectos para explicar ciertos aspectos de la trayectoria del que se convirtió en el narcotraficante más famoso de todos los tiempos. Asimismo, hay una gran lista de reconocidos actores que han tenido la difícil tarea de darle vida al popular personaje de Colombia. ¿Quieres saber quiénes son? Aquí te lo contamos.

Andrés Parra

Andrés Parra es un actor colombiano de 44 años que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Considerado como uno de mejores en su rubro en Colombia, el actor ha interpretado diversas películas, series y obras de teatro, como El comandante, El señor de los cielos, El cartel, entre otros. Pero sin duda su participación más consagratoria fue cuando le dio vida al personaje de Pablo Escobar, en la serie El patrón del mal, que se encuentra disponible en Netflix.

Andrés Parra como Pablo Escobar. Foto: Efe.

PUEDES VER: La casa de papel: Esther Acebo sorprende con embarazo en gala por premier de la serie

Mauricio Mejía

Mauricio Mejía es un reconocido actor colombiano con experiencia en distintas series y películas. Recientemente ha participado en la teleserie La reina del flow 2 protagonizando al capitán Corso. Sin embargo, uno de sus papeles más recordados para su público es cuando interpretó a Pablo Escobar en la serie el Chapo y el film American Made.

Mauricio Mejía como Pablo Escobar. Foto: AS.

Wagner Moura

Wagner Moura es un actor brasileño que fue el encargado de interpretar a Pablo Escobar en las primeras dos temporadas de la serie Narcos. Además de aprender español, Moura tuvo que subir 18 kilos de peso para lograr un mayor parecido con el narcotraficante.

Wagner Moura como Pablo Escobar en la Serie Narcos. Foto: Netflix

Juan Pablo Franco

Juan Pablo Franco Márquez es un actor de cine y televisión colombiano. Ha interpretado populares series, como Sin tetas no hay paraíso, el señor de los cielos, Las muñecas de la mafia, entre otros. Asimismo se suma a la lista de actores que le dieron vida a Pablo Escobar cuando lo interpretó en las series Sobreviviendo a Escobar - Alias JJ y Los tres Caínes.

Juan Pablo Franco como Pablo Escobar. Foto: El Siglo.

Hernán Mauricio Ocampo

Hernán Mauricio Ocampo es un joven actor colombiano de 23 años que participó en la película Colores de montaña con el personaje principal de Manuel. Dicho papel le sirvió para ser elegido e interpretar a Pablo Escobar de niño en la serie Escobar: el patrón del mal.

Pablo Escobar de niño. Foto: captura.

Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es actor colombiano de cine y televisión que le dio vida a Pablo Escobar en la serie Bloque de búsqueda. La historia, compuesta por más de 70 capítulos, se centra en la historia de los integrantes del bloque que buscó por años al narcotraficante.

Federico Rivera

Federico Rivera es un actor de cine, televisión y teatro colombiano que ha participado en distintas producciones. Entre las mas resaltantes están: Narcos, Tarde la conocí, Sala de urgencias y El general Naranjo. En está última el actor encarnó a Pablo Escobar.

Federico Rivera como Pablo Escobar. Foto: Captura.

Benicio del Toro

El actor español de origen puertorriqueño Benicio del Toro interpretó a Pablo Escobar en la película Escobar: paradise lost, una cinta que tiene una particular trama.

El filme del italiano Andrea Di Stefano relata la historia de Nick, un canadiense aficionado al surf que llega a Colombia a visitar playas cuando conoce a una chica llamada María, de quien se enamora.

Benicio del Toro como Pablo Escobar. Foto: Lovesty Escobar.