YosStop: ¿qué condiciones tendrá que cumplir tras salir de prisión?

Este 1 de diciembre, la influencer mexicana YosStop salió de la cárcel, tras estar detenida por 5 meses. No obstante, las autoridades indicaron que deberá cumplir una serie de requerimientos.

YosStop deberá cumplir con un acuerdo que llegó con la víctima. Foto: Instagram
YosStop deberá cumplir con un acuerdo que llegó con la víctima. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Yoseline Hoffman, la youtuber mexicana conocida como YosStop, fue liberada este 1 de diciembre, tras haber permanecido detenida durante cinco meses en la prisión de Santa Martha Actitla. La decisión se dio luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitara la reclasificación del delito de pornografía infantil del que se le acusó a la influencer. La joven víctima del caso aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de Hoffman.

De ese modo, la influencer dejó el penal donde cumplió prisión preventiva. Sin embargo, durante tres años, deberá cumplir una serie de condiciones para permanecer en libertad.

PUEDES VER: YosStop sale de la cárcel tras cinco meses de detención

Yoseline Hoffman Foto: Yoseline Hoffman / Instagram

¿Cuáles son las condiciones que deberá cumplir Yoseline Hoffman?

La suspensión condicional del proceso contra Yoseline Hoffman la dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y fue confirmada por Javier Schütte, abogado de Ainara Suárez.

Durante la audiencia en la que YosStop fue informada de su libertad, también se le notificó la serie de requisitos que deberá cumplir como parte del acuerdo de ambas partes. La influencer aceptó y deberá cumplir ciertos parámetros en un lapso de tres años como parte de la reparación de daños a la víctima, Ainara Suárez.

  • Tendrá que pagar una cierta cantidad económica a la víctima.
  • Entregará el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivos.
  • No podrá contactar a Ainara Suárez.
  • Deberá dar una disculpa pública a la víctima.
  • No podrá expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia otra persona.
  • Deberá llevar una capacitación en el tema de víctimas.
  • Cuando concluya los cursos debe publicar mensualmente el contenido de los mismos.

YosStop celebró su regreso a casa

La youtuber se mostró más que emocionada por retornar a su hogar junto a sus seres queridos. Incluso, publicó una serie de fotografías en sus estados de Instagram, donde la sorprendieron con un recibimiento especial.

“Bienvenida, te extrañamos mucho, por fin volviste”, se leía en uno de los globos temáticos.

Lazy loaded component