ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Travis Scott: familia de niño que falleció en Astroworld rechaza pagos funerarios del rapero

El rapero Travis Scott hizo llegar una carta a la familia del menor fallecido en el catastrófico accidente ocurrido el 5 de noviembre en Houston.

Travis Scott dijo que no se puso en contacto directo con los padres del menor porque quería respetar su intimidad en un momento tan doloroso. Foto: composición/Shutterstock/difusión/BBC
Travis Scott dijo que no se puso en contacto directo con los padres del menor porque quería respetar su intimidad en un momento tan doloroso. Foto: composición/Shutterstock/difusión/BBC
Espectáculos LR

A casi un mes de la tragedia del festival Astroworld, durante el concierto de Travis Scott, el pasado 5 de noviembre, el hecho que dejó centenares de heridos y 10 fallecidos a raíz de una estampida continúa generando repercusión.

La última víctima en declararse fallecida fue un niño de 9 años, quien acudió al espectáculo en compañía de su padre y que murió ocho días más tarde.

El menor fue la persona más joven en morir, por las lesiones sufridas durante el concierto al que asistieron 50.000 personas. Las otras víctimas mortales que dejó el accidente tenían entre 14 y 27 años.

PUEDES VER: Travis Scott enfrentará 58 demandas civiles por tragedia en el Festival Astroworld

Según la revista Rolling Stone, la mitad de las víctimas mortales que dejó el festival Astroworld rechazó la oferta del rapero de cubrir los costos funerarios, incluidos los parientes de la víctima más joven.

Mensaje que Travis Scott envió a la familia del niño

Scott hizo la oferta el 24 de noviembre, a través de una carta que hizo llegar a los abogados del padre del chico, Treston Blount, por medio de su abogado. En el escrito, el rapero expresaba su más sentido pésame por la pérdida del infante y también mencionaba que les brindaría apoyo financiero. Asimismo, revelaba que Scott había querido comunicarse personalmente, pero no lo había hecho debido a que percibía imprudente entrometerse en su tiempo de duelo.

“Travis está devastado por la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival y lamenta las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos. Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston “, escribió Petrocelli, representante legal de Scott.

PUEDES VER: Travis Scott: sube a 10 el número de fallecidos por su concierto en el Festival Astroworld

Padres del niño se niegan a que Travis pague el funeral de su hijo

En respuesta a la carta enviada por Travis Scott, Rober Hilliard, abogado que representa a Treston Blount en una demanda contra la pareja de Kylie Jenner, el señor declinó la oferta, diciendo que, si bien cree que el rapero siente remordimiento, Scott debe ver “que él tiene parte de la responsabilidad por esta tragedia”.

“Y quizás un día, una vez que el tiempo permita alguna sanación para las víctimas y la aceptación de la responsabilidad por parte del Sr. Scott y otros, Treston y el Sr. Scott podrían encontrarse, ya que también hay sanación en eso”, dijo Hilliard.

“Por ahora, el Sr. Scott debe respetar el hecho de que su dolor y su devastación palidecen ante Treston, la madre de (el niño) y las otras víctimas”, agregó.

PUEDES VER: Drake gastó US$ 1 millón en un club de striptease de Houston después de presentarse en Astroworld

De igual manera, el intérprete de “Sicko mode” dejó en claro que su oferta no estaba condicionada a que los familiares del niño renunciaran a participar en alguna o varias de las demandas en su contra.