Thelma Fardin tras declarar en juicio contra Juan Darthés: “Estoy agotada, pero orgullosa”

El actor acusado de abuso sexual ha decidido no participar del juicio y escapar del país tras enterarse de la denuncia en su contra.

Aún falta que varios testigos declaren en esta denuncia contra Juan Darthés. Foto: captura de TN
Aún falta que varios testigos declaren en esta denuncia contra Juan Darthés. Foto: captura de TN
Espectáculos LR

Este martes 30 de noviembre se realizó la primera fecha del juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés, acusado de estupro, tipo de delito sexual que se da entre una persona mayor y una adolescente. La actriz declaró a las cámaras tras salir de la sala penal en el proceso que se está desarrollando en São Paulo y en el que participan tres países: Argentina, Nicaragua y Brasil.

El juez Ali Mazloum tomó el testimonio de la actriz de Patito Feo durante cinco horas. Ella denunció al actor a finales de 2018 en Nicaragua, acusándolo de haberla violado durante una gira de la serie infantil-juvenil de Disney, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Luego de la larga jornada, la interprete salió de la Fiscalía alrededor de las 8.00 p. m. (hora local) y se detuvo a hablar brevemente con los medios presentes en el lugar. “Estoy agotada, fue un día muy largo, estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas”, señaló Thelma.

PUEDES VER: Thelma Fardin: una cronología del caso hasta el juicio a Juan Darthés, denunciado por violación

Asimismo, explicó que no quería decir nada sobre su declaración, ya que prefiere respetar el pedido de sigilo solicitado por el juez y no cometer ningún perjuicio para lograr que la causa avance. “Me hicieron preguntas y las contesté todas. Agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá, de haberlo logrado y que este día haya pasado”.

“Obviamente que las declaraciones de los testigos que estaban previstas para hoy no se pudieron hacer y se harán mañana seguramente”, mencionó la actriz. En la misma línea, su abogado Martín Arias recalcó que los otros testigos que estaban citados para mañana tendrán que tener otra audiencia.

En total serán once testigos que declararán en los próximos días, entre ellos Calu ‘Dignity’ Rivero y Anita Co, quienes también acusaron a Darthés por situaciones de acoso y abuso sexual, respectivamente. También brindarán exposición de los hechos la familia de Fardin, sus compañeros de trabajo y amigas a quienes les contó sobre lo sucedido en Nicaragua.

El abogado de Juan Darthés dio a conocer que el actor decidió negarse a declarar el 1 de diciembre de 2021. Además, el actor se escapó del país brasileño tras enterarse de la acusación en su contra por parte de la actriz argentina.