Juan Diego Flórez es nombrado nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini

El tenor peruano Juan Diego Flórez apoyará al superintendente del Rossini Opera Festival en la creación y desarrollo de los programas del evento.

Juan Diego Flórez emocionado por su elección como director del Festival de Ópera de Rossini. Foto: Juan Diego Flórez/ Instagram
Juan Diego Flórez emocionado por su elección como director del Festival de Ópera de Rossini. Foto: Juan Diego Flórez/ Instagram
Espectáculos LR

Juan Diego Flórez ha sido elegido como nuevo director artístico del Rossini Opera Festival o también llamado Festival de Ópera de Rossini, que se celebra anualmente en la ciudad de Pésaro (Italia) para rendir homenaje al fallecido compositor Gioachino Rossini. La designación del tenor peruano fue confirmada por la propia institución que organiza el evento internacional de música.

Flórez Salom empezará el desarrollo de sus funciones, entre las que se encuentra el apoyo al superintendente, Ernesto Palacio, en la creación y desarrollo de los programas futuros del festival, a partir del 1 de enero del 2022. Así lo determinó el Consejo de Administración del espectáculo.

Tras su designación, Juan Diego Flórez se mostró muy entusiasmado al comentar “Estoy muy contento y me siento honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque me lo otorga un festival donde nací artísticamente con solo 23 años”.

Juan Diego Flórez celebra su designación como nuevo director artístico del Festival de Ópera de Rossini. Foto: Juan Diego Flórez/ Instagram

PUEDES VER: Juan Diego Flórez a Armando Manzanero: “Gracias por habernos hecho felices”

Por otro lado, el superintendente del Rossini Opera Festival destacó la excelente relación que ha tenido con el tenor peruano desde 1994, al acotar que a lo largo de los años ha tenido en cuenta muchas de sus sugerencias. “Su contribución será fundamental para esta nueva página”, precisó.

¿Quién es Juan Diego Flórez?

Juan Diego Flórez Salom, conocido artísticamente como Juan Diego Flórez, es un tenor peruano nacido en Lima en 1973. Ha obtenido un gran reconocimiento, sobre todo por sus interpretaciones de óperas belcantistas. Su talento y empeño lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores tenores a nivel mundial en la actualidad.

Juan Diego Flórez, uno de los tenores más importantes de la actualidad. | FOTO: Difusión

PUEDES VER: Juan Diego Flórez estrenó ‘Bello Durmiente’ cantando junto a Chabuca Granda [VIDEO]

¿Qué es el Rossini Opera Festival?

El Rossini Opera Festival (ROF) o Festival de Ópera de Rossini es un festival internacional de música que desde 1980 se celebra en agosto de cada año en la ciudad de Pésaro (Italia), donde nació el compositor de ópera Gioachino Rossini (1792-1868). Este evento se crea con el objetivo de estudiar el patrimonio musical del creador, pero también de mantener vivas las obras del mismo.