Conoce a Cynthia Klitbo, la actriz mexicana que participará en la nueva serie Junta de vecinos

Descubre los detalles sobre cómo la villana de telenovelas mexicanas Cynthia Klitbo se convirtió en una ‘vecina’ de un barrio en Lima.

Cynthia Klitbo está a punto de estrenar teleserie peruana. Foto: Instagram/Cynthia Klitbo
Cynthia Klitbo está a punto de estrenar teleserie peruana. Foto: Instagram/Cynthia Klitbo
Angela Marabotto

GV Producciones sigue invirtiendo en trabajar proyectos televisivos de alta calidad para sobresalir a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, está a punto de estrenar una nueva teleserie que espera conquistar las noches de los peruanos no solo por la trama, sino por la calidad de actores que ha traído desde el exterior para darle más peso al guion.

Junta de vecinos se estrenará este lunes 13 de diciembre y promete convertirse en la favorita de todos. Los actores peruanos Andrés Wiesse, Patricia Barreto, Emanuel Soriano, Andrea Luna y muchos más se unirán a las artistas internacionales Bárbara Torres y Cynthia Klitbo para presentar una divertida comedia.

¿Quién es Cynthia Klitbo?

Cynthia Klitbo es una actriz mexicana de 54 años de edad que nació en la ciudad de Zacatecas. La artista ha sobresalido por sus roles protagónicos y secundarios en televisión, cine y series. Pese a ello, interpretó papeles muy específicos que la encasillaron como una villana neta.

Cynthia Klitbo se muestra feliz en Lima con su novio Juan Vidal. Foto: Instagram/Cynthia Klitbo

La actuación tiene cosas positivas y negativas. Entre las buenas se podría decir que está el reconocimiento y cariño del público, pero entre lo malo se encuentra que las personas te reconocen como un personaje y hasta llegan a juzgarte por las acciones que realizaste en alguna producción.

Hace unos días, la artista declaró para varios medios de comunicación peruanos sobre su trayectoria cuando era joven. “De chava (jovencita) me sentía encasillada, pero no sería lo que soy sino hubiera hecho todos esos antagonistas”, remarcó.

En su lista de trabajos audiovisuales tiene, aproximadamente, 27 novelas, 14 programas de televisión, 8 películas y 6 obras de teatro.

PUEDES VER: Cynthia Klitbo sobre su trayectoria actoral: Me sentía encasillada en papeles antagónicos

¿Cómo es que una ‘villana’ como Cynthia Klitbo viene al Perú a compartir con unos vecinos?

La vida artística de Cynthia Klitbo inició en los años 80 y no ha parado hasta la actualidad, tras su ingreso al elenco de Junta de vecinos, que inició grabaciones en 2020, cuando vino a radicar al Perú. A continuación, realizaremos un recuento de las cincos novelas más importantes de su carrera actoral:

  • Cadenas de amargura (1991): Klitbo le dio vida a Sofía Gastélum interpretó a la mejor amiga de la protagonista, quien constantemente intentaba cambiar la actitud de su compañera, pero no llegó a ningún lado porque un familiar cercano a la actriz principal de la novela.
  • Vida Robada (1991): Cynthia siguió su papel antagónico como Leticia que interpreta a un escolar que se escapa por sus ganas de vivir. Mientras ella estuvo fuera del colegio, llegó una joven llamada Gabriela quien, de alguna forma ocupó su lugar. A su regreso ella trató de vengar esa sustitución y sacó lo peor de ella intentando lastimarla.
  • El privilegio de amar (1998): Klitbo protagonizó el papel a la famosa Tamara de la Colina, donde volvió a desenvolverse como villana, una desquiciada mujer que era manipulada por su pareja. En esta novela se da la iconica escena que marca un antes y después en su carrera, cuando acaba rapándose la cabeza.

Cynthia Klitbo coronó su papel como actriz con su papel de Tamara de la Colina. Foto: Instagram/Cynthia Klitbo

  • Teresa (2010): Cynthia encarnó a Juana, la madrina de la protagonista, una viuda que se mantiene con la pensión de su difunto esposo y, a diferencia de sus roles anteriores es la buena de la novela, engríe a más no poder a su ahijada ocasionándole graves daños a futuro.
  • El dragón (2019): Klitbo interpretó a Dora, una mujer que logra conectar al millonario hacker Miguel con su pasado. Dicho personaje principal regresa a México después de tener una vida exitosa en Japón. La novela fue dirigida por Telemundo y es reproducida por Netflix.

Cynthia Klitbo se muestra en Netflix como Dora en El dragón. Foto: Instagram/Cynthia Klitbo