Alec Baldwin se quiebra al hablar del trágico incidente en Rust: “Yo no apreté el gatillo”

El actor Alec Baldwin dio su primera entrevista respecto al disparo en el set de la película Rust, el cual provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin señala que el incidente de Rust es lo peor que le ha pasado en la vida. Foto: composición/ABC News
Alec Baldwin señala que el incidente de Rust es lo peor que le ha pasado en la vida. Foto: composición/ABC News
Espectáculos LR

Alec Baldwin se sinceró ante la cadena ABC sobre el trágico incidente que protagonizó durante el rodaje de la película Rust. Esta es la primera entrevista que brindó el actor luego de haber sido responsabilizado por el fallecimiento de Halyna Hutchins, quien fue impactada por una bala procedente de un arma que usaba el artista durante un ensayo.

“Hasta ahora me cuesta creerlo. Esto no parece real para mí”, se escuchó al actor decir al reportero de ABC en el primer adelanto de la entrevista televisada.

La sorprendente declaración de Alec Baldwin

En el video promocional emitido por ABC News se puede ver a un Baldwin rendido ante sus emociones al quebrarse en múltiples veces. Se sentó con el periodista George Stephanopoulos para hablar por primera vez sobre la trágica muerte de la directora de fotografía de la película Rust.

PUEDES VER: Alec Baldwin: encargada de armas de Rust acepta falta de revisión de la pistola

El reportero pidió que el actor comente sobre el disparo, ya que en el guion no se estipuló que su personaje accione el arma. Ante esto, Baldwin dio una sorprendente respuesta.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, confesó el también productor. “Nunca le apuntaría a alguien ni apretaría el gatillo en su dirección. Nunca”, agregó firmemente.

“Alguien puso una bala real en la pistola. Una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad”, mencionó el actor. Recordamos que la armera declaró a la Policía que cargó la Colt.45 con cinco balas falsas; sin embargo, uno de los proveedores mencionó que podría haber entregado “munición recargada” a la producción.

Baldwin también reveló que el incidente es lo peor que le ha pasado en toda su vida. “Pienso en ello y me pregunto qué pude haber hecho”, reflexionó.

Lazy loaded component

¿Quién fue Halyna Hutchins?

Inicialmente se reportó que Baldwin disparó una pistola durante un ensayo y que la balo impactó a dos personas: el director de Rust, Joel Souza, y la directora de fotografía, Halyna Hutchins. La cinematógrafa falleció tras el impacto.

“Ella fue una persona amada por todos sus colegas, querida por todos sus colegas y admirada”, se escuchó a Baldwin decir en la entrevista sobre Halyna Hutchins antes de quebrarse.

La cineasta ucraniana-estadounidense trabajó en más de 30 películas, cortometrajes y miniseries de televisión. Entre sus filmes destacan Darlin’, Archenemy y Snowbound. Falleció el 21 de octubre por las lesiones causadas por el arma de fuego que manipuló Baldwin.