ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Nieta de Carmen Salinas revela leve mejoría de la actriz: “Empieza a dejar el respirador”

A pesar de que la artista sigue en estado de coma, Carmen Plasencia, nieta de Carmen Salinas, afirmó que está dando señales de mejoría y que sigue estable a pesar de su condición.

Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral el pasado 11 de octubre. Foto: Televisa
Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral el pasado 11 de octubre. Foto: Televisa
Espectáculos LR

Ha pasado casi un mes desde que Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internada de gravedad en un hospital de la localidad de Roma, en la ciudad de México. Tras ello, la primera actriz se ha mantenido en estado de coma, y con todo el público mexicano pendiente de cada noticia sobre su estado de salud.

Con el pasar de los días, sus familiares más cercanos se han pronunciado a través de la prensa para dar a conocer cualquier novedad sobre la situación de la protagonista de Mi fortuna es amarte. Y aunque los últimos reportes no fueron alentadores, este lunes por la noche, su nieta, Carmen Plasencia, dejó una buena noticia, revelando que la ganadora de la lotería dejó el respirador oficial al comenzar a respirar por sus propios medios.

Carmen Salinas presenta una leve mejoría, reveló su nieta

Mi abuelita se mantiene estable, eso es positivo; es decir, no ha empeorado su situación, una pequeña buena noticia. Como siempre les digo, hay que tomar con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y en constante riesgo”, inició para los medios de prensa.

Lazy loaded component

“(Carmen Salinas) presenta una pequeña mejoría y empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, pues quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilarse y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, añadió.

Carmen Salinas será sometida a otros exámenes

Días atrás, la hija de Carmen Salinas había revelado que los doctores a cargo de su madre le realizarán una serie de exámenes auditivos para conocer su estado. Normalmente, estas pruebas son para conocer si la paciente recibe estímulos del exterior, aunque en el caso de la actriz estas se harán con otra finalidad.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, señaló la mujer.