Virgil Abloh: ¿quién era el director creativo de Louis Vuitton y por qué falleció?

Conoce su historia antes de pertenecer al staff de la lujosa marca francesa. El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White no resistió al agresivo cáncer que padecía.

Virgil Abloh, uno de los más destacados referentes de la moda a nivel mundial, luchaba desde el 2019 contra el cáncer. Foto: @virgilabloh/Instagram
Virgil Abloh, uno de los más destacados referentes de la moda a nivel mundial, luchaba desde el 2019 contra el cáncer. Foto: @virgilabloh/Instagram
Espectáculos LR

A sus 41 años, Virgil Abloh, quien era el director creativo masculino más joven en la historia del emporio de la moda Louis Vuitton, falleció este domingo 28 de noviembre víctima de un cáncer agresivo, con el que venía luchando desde hace ya un tiempo.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, se puede leer en la publicación a través de la cuenta oficial de Instagram de la celebridad.

PUEDES VER: BTS: fallece Virgil Abloh, diseñador de la vestimenta de Bangtan en los AMAs 2021

¿Quién era Virgil Abloh?

Nacido el 30 de septiembre de 1980 en Illinois, Estados Unidos, Virgil Abloh fue hijo de una pareja de inmigrantes ghaneses. Estudió ingeniería civil y arquitectura; no obstante, fue el rapero Kanye West quien le dio la oportunidad de trabajar con él como consultor artístico. Luego que forjaron una amistad, Abloh realizó sus prácticas en Fendi, una conocida marca de moda italiana y viajó con Kanye por primera vez a París, Francia.

Considerado en 2018 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times, Virgil Abloh, tras dirigir la agencia creativa de West, creó su primera marca Pyrex Vision en 2012. Un año después, en septiembre del 2013, fundó Off-White. “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, mencionó en una oportunidad.

PUEDES VER: Fallece Virgil Abloh, diseñador de Off-White y Louis Vuitton, a los 41 años a causa de un cáncer

Luego de este lanzamiento, redefinió el concepto del ‘lujo’ y lo unió con el streetwear o también conocido como ropa de calle. Abloh se convirtió en el director creativo más joven de la marca francesa Louis Vuitton y en el primer afroamericano al frente de este cargo en dicha compañía.

A su estilo, se sumaron las estrellas internacionales Kim Kardashian, Rihanna o Bella Hadid, entre otros nombres reconocidos en el medio. Ha realizado colaboraciones con la marca Nike para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, también con el diseñador Jimmy Choo y en la tienda Ikea (para la creación de una línea de muebles).