Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Pedro Suárez Vértiz apoya a Alfredo Benavides: “El Perú está contigo, ‘Niño Alfredito’”

El cantante Pedro Suárez Vértiz felicitó a Alfredo Benavides por presentarse ante la justicia tras ser acusado por el delito de lavado de activos.

Pedro Suárez Vértiz preocupado por la situación de Alfredo Benavides. Foto: composición/ La República
Pedro Suárez Vértiz preocupado por la situación de Alfredo Benavides. Foto: composición/ La República
Espectáculos LR

Alfredo Benavides continúa en medio de la polémica por sus presuntos vínculos con el exalcalde Carlos Burgos. Después de que se diera a conocer que el humorista, quien es acusado por el delito de lavado de activos, afrontará su proceso en libertad y bajo la modalidad de comparecencia, el cantante Pedro Suárez Vértiz le brindó un mensaje de apoyo a través de su Instagram.

En la citada publicación, el exvocalista de Hash mencionó que espera que el exintegrante de El especial del humor pueda resolver la situación legal a su favor y a la brevedad posible.

“Tranquilo, Alfredo Benavides. Todos sabemos que la Fiscalía te quiere meter en cana para armar un circo que pueda tapar sus ridículas diligencias e investigaciones (más actuadas que los sketchs que haces con tu hermano JB) y pretender distraernos, pero sus shows ya son tan vox populi que ni atrapando a Hitler quedarán limpios”, escribió Pedro Suárez Vértiz.

Alfredo Benavides estaría ligado a una organización criminal cercana a Carlos Burgos. Foto: GLR.

PUEDES VER: Alfredo Benavides: ¿Quién es Karin Marengo y por qué es investigada por lavado de activos?

“No sé qué habrás hecho hermano, pero todos tenemos segundas oportunidades. Sé que te han dado comparecencia restringida y te felicito por dar la cara, no como otros comprobados delincuentes engreídos de la fiscalía, que andan libres o se fugan del país en las narices de todos los peruanos. ¡El Perú está contigo, ‘Niño Alfredito’!”, añadió el cantante.

Pedro Suárez Vértiz espera que Alfredo Benavides resuelva sus problemas con la justicia. Foto: Pedro Suárez Vértiz/ Instagram

Caso Alfredo Benavides

El viernes 19 de noviembre, se solicitaron 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por el delito de lavado de activos. Durante una audiencia virtual desde la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez lo acusó de pertenecer a una organización criminal vinculada con el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos.

PUEDES VER: Magaly Medina a Alfredo Benavides: “Esperemos que su creatividad no se le acabe”

¿Irá a prisión?

El día 26 de noviembre se llevó a cabo una audiencia pública en la que Alfredo Benavides se salvó de ir a la cárcel, puesto que el juez Jorge Chávez Tamariz le otorgó la medida de comparecencia con algunas restricciones; por ejemplo, impedimento de salida del país por 36 meses y pago de una caución de 70.000 soles.